BOINADAS DE LECTURA

by

Boinadas de lecturaLos ojos del bosque

Los ojos del bosque (SUMA) novela escrita por Lydia Leyte Coello. Sinopsis editorial: “Una mujer tenaz que lucha por mantener en pie la herencia de sus antepasados. Un hombre enamorado para quien todos los sueños pueden cumplirse. Y unos ojos siniestros que los acechan desde lo más profundo del bosque# Bajo su aparente fragilidad, Cristina Olabide posee la dureza del acero.”


Las sombras de ÁfricaLas sombras de África (Circulo Rojo) escrita por Blanca Aparicio Vinsonneau Sinopsis editorial: “A finales del s. XVIII, en remotas tierras africanas, la aldea de Kofi fue salvajemente atacada y él capturado para ser convertido en esclavo. Gracias a un inesperado giro del destino, burló a la muerte librándose de ser embarcado rumbo a las plantaciones del nuevo mundo, a cambio de permanecer prisionero en el Castillo de Cape Coast. Desde allí, arriesgando su vida, consiguió mantener una correspondencia secreta con el amor de su vida.”
Barcelona, ciutat de fàbriquesBarcelona, ciutat de fàbriques (Alberti) (idioma catalán) por Mercè Tatjer Sinopsis de http://www.directe.cat : “Mercè Tatjer, catedrática emérita y experta en geografía e historia urbana, repasa, al libro Barcelona, ciudad de fábricas, la historia de la Barcelona más industrial entre los siglos XVIII y XX. Con el subtítulo helados, juguetes, perfumes… los productos cotidianos, el libro recupera la memoria industrial de Barcelona a través de sus obradores, talleres, naves y fábricas, centrados sobre todo en la producción de objetos de uso cotidiano como chocolate, paraguas y sombrillas perfumes y jabones, hielo y helados, cerveza y bebidas carbónicas, juguetes y juegos, leche y yogur, lana, seda y algodón, y también el sector editorial y de las artes gráficas.”
Pasión en MarrakechPasión en Marrakech (TOMBOOKTU) escrita por Mar Montilla. Sinopsis editorial: “Una novela llena de sensualidad y elegancia que nos llevará a descubrir que nunca es tarde para recuperar la pasión y el deseo.Edurne es ginecóloga en una clínica de su propiedad, el engaño de su marido y su estricta educación conservadora la llevarán a reprimir su deseo y considerar el sexo como algo prescindible.”
EL HOMBRE QUE DESPERTABA Tapa 2El hombre que despertaba (Casa Editorial Hum) escrita por Luis Fernando Iglesias. Sinopsis editorial: “Premio Nacional de Literatura / MEC, 2012. Hermenegildo es una especie de finisterre sin árboles, un lugar de veraneo arrinconado en la orilla del océano, donde comienza la inmensidad del Brasil. Hasta esa frontera llega Ernesto Ramos, un empleado público, cuarentón y solitario, empeñado en convertirse en escritor. “El hombre que despertaba” es el registro de algunos días extraños en la vida de Ramos, desde su llegada al lugar hasta su desaparición fulminante, en la madrugada del 1 de enero.”
La RestauradoraLa Restauradora (Roca Editorial) escrita por Amanda Stevens Sinopsis editorial: “Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan.”
La Rosa de MedianocheLa Rosa de Medianoche (Plaza & Janes) escrita por Lucinda Riley. Sinopsis editorial: “A través de los exóticos palacios de los grandes marajás de la India de 1911 y de las majestuosas mansiones inglesas de los años veinte, descubrimos la extraordinaria vida de Anahita Chavan.”
El último día de un reo de muerte El último día de un reo de muerte escrita por Victor Hugo. Sinopsis(inicio del Capitulo I): “¡Condenado a muerte! ¡Cinco semana hace ya que vivo sólo con este pensamiento, siempre sólo co él, frio ante su presencia, encorvado bajo su peso!

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: