Ideologías

by

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto, ¿qué tal? Café.

-Bien. Gracias.

Mayo de 68 no fue solo una crisis francesa. Internacionalmente la década de los 60 fueron unos años de cambio. La bonanza económica acaecida al final de la Segunda Guerra Mundial en el mundo occidental, tocaba a su fin. Ya por entonces se veía venir la crisis y estudios llevados acabo por tendencias de la izquierda la achacaban a la sociedad de consumo que el sistema capitalista había implantado. Grupos de estudiantes, de obreros y los sindicatos en Francia así lo denunciaban.

10.1

Durante la década de los setenta se hablo mucho del mayo francés era la referencia para la liberación de la mujer, para la juventud y para la lucha obrera. Europa seguía en la senda del bienestar. Habiendo salvado algunas crisis que, visto lo de ahora fueron mini crisis. En esa época España se había incorporado al club occidental de EU. Grupo por cierto económico.

La realidad ha sido que Mayo del 68, no fue la revolución social soñada. Los que soñamos, y seguimos haciéndolo con ella, debemos de saber reconocer que nos ganaron la partida los tecnócratas. Gobiernos que se han olvidado de la ideología. Para la sociedad actual cuentan más los números que las ideas. La tecnocracia se ha convertido en la corrupcracia.

Incluso la izquierda habla ya de que tenemos que cambiar y dejar de lado las luchas por ser de derechas o de izquierdas, lo que interesa es vivir bien, tener una calidad de vida. ¿Quiere esto decir que debemos de dejar de pensar en la forma que obtenemos la calidad de vida?

-¡No, claro eso no!- se nos dice.

Entonces debemos ser solidarios, lo que es lo mismo, dar caridad cristiana a quien no tiene medios para vivir.

10.2

La gente que no hemos sido instruida por la universidad debemos de enterarnos que la Revolución francesa de finales del siglo XVIII y que, acabo con el poder de las monarquías en Europa, fue una Revolución burguesa, con lo que la gente trabajadora, algo si que gano, pero el cambio real fue burgués. Mayo del 68 el cual pienso si fue estudiante y obrero, más del pueblo, acabo apoderándose de la transformación el neoliberalismo.

En estos días de crisis, por los medios informativos, no solo españoles, también europeos, se está poniendo en marcha, según mi apreciación, algo así como una especie de campaña, que nos quiere hacer ver que tener ideología, no es bueno para la salud política. Es algo arcaico, vejuco, por lo que, debemos pasar de ideologías y dedicarnos a trabajar y vivir.

La ideología determina la idea de la forma en que queremos vivir la vida. Pasar de ella solo beneficia a los que tienen el poder, que ellos no pasan. Por lo que, somos unos de los que tenemos poder, o el poder lo tenemos entre todos. Solo son dos ideas, hay muchas más. Eso es ideología según mi burdo entender.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Ideologías”

  1. La indiferencia del sofá | Demasiadas palabras Says:

    […]  Esbozos de vértigo o cosillas que dijo Cioran, ¿Igualdad?, Fomentando el odio, Está en nuestras manos, Discursos motivadores para un mundo desmoralizador, ¿Para qué sirve realmente la ética?, De lo que enseña la tele o internet…, ¡Se callen, coño!, Religión en la escuela, Acusaciones, Etiquetas. Señales, Televisión Española, trampas al solitario,  Suelo público para enseñanza pública, Ideologías. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: