Recuperación económica

by

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Es cierto lo que dice el Presidente de Gobierno, sus ministros, y los incondicionales del partido y todo aquel que se lo quiera creer, cuando se refieren a que la crisis se esta superando y pronto será historia. El desempleo va desapareciendo y quedará como un mal sueño. Así mismo la sanidad baja sus listas de espera.

09.1

Visto así, España es un ejemplo a seguir. Por eso los ciudadanos que, parece ser que sabemos poco de política, de economía, de relaciones exteriores, o sea que, no sabemos de nada, debemos dar nuestro voto a ellos, a esos que sí saben. De esa manera, el Gobierno, será fuerte, sin nadie a la sombra, sin que le pisen los talones y todos viviremos felices y comeremos pan con pan (comida de tontos dice el refrán).

Los que esos gobernantes, a los que me refiero, no dicen es el precio que pagamos para salir de su crisis. En su día salimos de la larga noche, como se dice. Luchamos, y en especial desde los sindicatos, pero también todos juntos, a una, logramos, con mejores o peores resultados, alcanzar un estado de bienestar el que poco a poco íbamos haciéndolo crecer.

Llegaron ellos al poder, los de ahora, y crearon la burbuja inmobiliaria. Volvieron aquellos con los que habíamos conseguido lo poco de bienestar del que gozábamos, que para nosotros era mucho, y no supieron pinchar lo evidente, la burbuja. Estos –los de ahora- llegaron de nuevo –los creadores de la burbuja- regresaron a sangre y fuego, apoyados por un pueblo de lerdos que le dio mayoría absoluta, y ahí, reventó todo.

¡Claro que crecemos!, ya hemos llegado al fondo del mar, y eso que es profundo. Ya se sabe que, un cuerpo animal o humano, una vez ahogado sube por si solo a la superficie, por lo tanto estamos subiendo. Fin de la crisis.

09.2

El fantasma del desempleo se aleja, aunque nada más que de la lista. Aún parado le dan un puesto de trabajo, por una semana, quince días, máximo un mes, y por media jornada, por lo que, donde debería trabajar una persona, trabajan dos. Muy inteligentes son los pensadores del gobierno –si hay alguien que piense- pero el resultado, si contamos en base cien, pronto se conoce. Bajan los salarios el 50%, lo dividen por dos, igual a: si antes el trabajador cobraba cien, ahora sólo veinticinco. Si éramos pobres por no tener trabajo, ahora lo somos teniéndolo. Lo que es lo mismo, si no quieres caldo dos tazas. También las listas de espera en la sanidad desaparecen. En el momento que los que hoy están en la Moncloa no se vayan porque les volvamos a dar el voto, centralizaran la sanidad, por nuestro bien, todo lo hacen por bien ciudadano. Empezarán a traspasarnos a la sanidad privada, la cual pagaremos con nuestros impuestos. Entonces se crearan tres clases de sanidad, la privada que venga de la pública, mala de solemnidad, la que además de ser publica el ciudadano la refuerce con una cuota, llamemos concertada, se atenderá al paciente un poco mejor y, la clase vip, la que pagaremos todos y la disfrutarán unos pocos.

Solo son dos cosas de las que hará otro gobierno fuerte, pero habrán más, quedan los colegios, las universidades, el enviar las mujeres a casa para que no ocupen puestos de trabajo, etc., etc.

La clase que se salvara de la quema será la que este dispuesta a remenar el culo cerca de los herederos de la dictadura y sean elegidos. Para eso nos piden el voto, para ser fuertes.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

09.3

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: