UTOPÍA

by

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Nos creemos que la vida es cosa solo de dos, hombre o mujer, derecha o izquierda, Barça o Madrid, PSOE o PP, ganar o perder, pero no es así. Nacemos y morimos, volviendo al punto de partida, a la nada, es la única e inamovible verdad y por el camino encontramos muchas diferencias.

11.2

Si nos paramos a pensar, aunque nada más sea un poco, nos daremos cuenta del porque la Tierra es redonda, aunque achatada por los polos. Es la manera que saliendo de un punto y, yendo siempre en línea recta, llegamos de nuevo al punto de salida. Elemental ¿verdad?

Puede que por eso, la vida también sea redonda y nos pase de todo, los hay que están arriba y quienes están abajo, quienes estando abajo después están arriba y viceversa.

Que la vida es diferente en cada uno de nosotros para con el otro, lo sabemos, y si estamos de acuerdo en que nos debemos respetar en nuestra individual forma de pensar, también, y si es así, no hay pues razones de peso para sostener que las naciones necesitan gobiernos fuertes o que, cada uno sostenga que su religión sea la única verdadera.

Lo que no llego a entender entonces es la razón, o razones, para no comprender que la nación no debe estar gobernada solo por el gobierno, sino que los parlamentos han de tener algo que decir y para eso han de ser plurales. Por lo cual no deben ser nunca parlamentos que ostenten mayoría absoluta, caso de España, o que dos partidos lleven a cabo coalición para gobernar, precisamente con el objetivo de hacerse fuerte, caso de Alemania.

11.1La oposición parlamentaria es también gobierno. Ha de proponer leyes como el mismo gobierno y deben ser aprobadas, o no, en la cámara. El gobierno como tal no ha de ser ningún poder, sino simplemente el ejecutivo, que pone cara al parlamento que es quien tiene la representación del poder que emana del pueblo, como dice nuestra constitución, la de España.

El día, que de verdad, las ciudadanías mayoritarias de todos los pueblos de la Tierra, vayamos todos a una, respetándonos la diversidad individual, y apoyándonos en los derechos ciudadanos, lograremos eliminar las minorías que nos gobiernan.

Algún día lo lograremos, y entonces se habrán acabado las guerras, el hambre y la miseria en este mundo.

-¡Ja!, ¡ja!, ¡ja! Se reirán algunos, -¡vaya utopía!, dirán.

-Si, hoy es una utopía, pero si se trabaja ¿lo será mañana?

Acaso no era una utopía que el hombre volara, y hoy lo hace, o que surcara los mares por el fondo, y también lo hace, es más, navegamos por el firmamento.

La utopía de hoy es la realidad del mañana.

Si aceptamos que el mundo nada mas es cosa de dos, seguirá siendo lo que es, sólo cosa de uno.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana. Señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “UTOPÍA”

  1. cstax Says:

    muy bien explicado, deberías enviarlo como carta a un periódico quizá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: