BOINADAS DE LECTURA

by

Boinadas de lectura

Donde duermen los secreto

Donde duermen los secretos (Editorial Dunken) por Graciela Villaverde. Sinopsis editorial: “Cuando un poema perfora los barrotes que aíslan los sentidos, cuando una palabra desangra el alma para luego elevarla y, más tarde, cuando suponemos que nada mejor pasará, puede lograr la mansedumbre del espíritu; vemos con claridad, la clase de poeta que existe detrás de la letra…La Poetisa Graciela Villaverde logró remontarnos al verso profundo, al sentir mil palabras con una breve voz de su pluma. Con su avasalladora Obra, entre la que se cuentan títulos como EL ALMA EN LA PIEL / ECOS DEL CIELO/ AMAR ES URGENTE logró acostumbrarnos a la lectura de poemas cuya simpleza constituye el esplendor de la autora, de sus poemas y de la relación que ambos mantienen entre sí. Este, DONDE DUERMEN LOS SECRETOS, su último libro, logra sorprendernos como en cada una de las palabras de su obra para, en definitiva, hacernos comprender que decir Graciela Villaverde es lo mismo que decir Poesía. Juan Curio”


0336_CUB_SonetosEnElCamino.inddSonetos en el camino (Vivelibro) por Rafael García Segura. Sinopsis editorial: “Ha pasado mucho tiempo desde que este trabajo a medio terminar cayó en el fondo de un cajón. Nunca varió en lo esencial, ni aun después de su revisión.” Tenemos entre las manos un libro que nos invita a realizar un recorrido poético a través de los personajes creados por el autor en su relación con la inspiración, la poesía y la naturaleza . . . “
El octavo sacerdoteEl octavo sacerdote (Amazon) por Sirkka Ports Sinopsis editorial: “En un lujoso ático de la capital, varios hombres y mujeres dan rienda suelta a sus instintos más primarios. Sexo en grupo, drogas y elementos de fetichismo satánico son los ingredientes que conforman este tipo de “fiestas” especiales. Los organizadores de estas fiestas han secuestrado a Elsa, una joven de buena familia que, víctima de su adicción a la heroína, encuentran vagabundeando por las callejuelas de la Cañada Real de Madrid. Pero esta vez algo va a ser diferente, no se puede invocar al diablo a la ligera sin esperar recibir respuesta por su parte. . . . “
Dos viejos desconocidosDos viejos desconocidos (Planeta) por Menchu Garceran Sinopsis editorial: “Cuando Patricia Millán acepta el caso del secuestro de un niño sin contar con Nick, su jefe, todo se pone patas arriba.La mujer discreta y tranquila que hasta entonces había sido se convierte en una detective privada dispuesta a demostrar que es mucho más que una simple secretaria.”
Distintas formas de mirar el aguaDistintas formas de mirar el agua (Alfaguara) por Julio Llamazares Sinopsis de http://www.pasajeslibros.com : “En torno a las cenizas del abuelo, que van a reposar para siempre bajo el agua, dieciséis personas reconstruyen la historia de su familia a la vez que las suyas propias. Desde la abuela a la nieta más pequeña, desde el recuerdo de la aldea en la que los mayores nacieron y se criaron antes de verse obligados a abandonarla ante su destrucción inminente a las historias y sentimientos de los más jóvenes, el relato discurre como un flujo sucesivo de conciencia, como un caleidoscopio existencial y poliédrico al que la superficie del agua sirve de espejo.”
La lista de los nombres olvidadosLa lista de los nombres olvidados (Martínez Roca) por Kristin Harmel Sionopsis editorial: “París, 1942. Rose Picard y Jacob Levy, dos jóvenes judíos, se enamoran apasionadamente en los días previos a la ocupación de la ciudad por los nazis. En la actualidad. La nieta de Rose, Hope, deberá encontrar a las personas que su abuela le ha escrito en una lista de nombres que desconoce. . . . ”
Sonidos del corazónSonidos del corazón (Book Overview) por Jordi Sierra i Fabra Sinopsis de http://www.musikawa.es : “El prímer día que Juanjo llega al Conservatorio y toca el piano, deja fascinados a su profesora y compañeros de clase. El joven autodidacta es hijo de una pareja de viejos rockeros. Ese mismo día conoce a Valeria, que es violinista clásica.. . . “
Bermudas base secreta de los ovnisBermudas base secreta de los ovnis (Circulo de Lectores) por Jean Parchan Sinopsis editorial: “Centenares de navíos hundidos, decenas de aviones desaparecidos. Millares de victima. . . El misterio del Triángulo de las Bermudas desafía las explicaciones racionales y constituye el enigma más desconcertante y aterrador de todos los tiempos.”

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: