El cordón del zapato

by

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Cafetitoooo.

-Gracias.

Se ha iniciado el año electoral español. Unos y otros se van a pasar todo el 2015 pidiendo el voto al ciudadano, esos serán los políticos. Los medios informativos harán encuestas de todos los colores intentando descifrar quien es el bueno y quien es el malo. Ante este dilema, ya se sabe que, para unos el bueno es el malo del otro y, para los otros al revés.

16.2Después, cuando creamos que todo ha quedado aclarado, nos daremos cuenta que seguirá habiendo gente en estado extremo de pobreza, otros que estarán en la vida, también quien viva bien, para pasar a quien viva muy bien, unos pocos que vivirán extremadamente bien y los cuatro que estarán por encima de todos estos, que son los que tienen la caja de los juguetes y cuando se ponen a jugar, a veces sacan unos y otras veces otros, e incluso los sacan todos, claro que muchas otras veces no juegan y no los sacan de la caja. Dentro de cuatro años vuelta a empezar. Los hoy escépticos no estarán, y los que queden, serán aún más escépticos. La verdad nunca se conoce.

Pienso que ni podemos ni ganaremos. Todo este embrollo no depende de una sola nación o de un solo país. El mundo esta tan inmensamente entre conectado que es como un nudo que, al intentar deshacerlo tirando de un cabo de la cinta lo que hacemos es apretarlo más fuerte y, no sabemos donde está el punto para empezar a desarticularlo.

Nos muestran a diario detenciones de traficantes de drogas, de armas, de corrupción, etc. Todo eso son menudencias ante la telaraña financiera, que no económica, que se mueve a nivel mundial. Corrupción, tráfico de armas y droga, así como el contrabando, blanqueo de dinero, religión, mafia, todo ello con la colaboración de paraísos fiscales y de los bancos que operan fuera del control de las naciones, que son todos, gobiernan el mundo.

16.1

No hay un líder, ni unos lideres, que dirija la corrupción política y social del mundo. Únicamente es la trama de intereses creados que hace que funcione un sistema social parecido al nudo del que he hablado antes que, al tirar para deshacerlo se aprieta más y más, y en medio de ese nudo estamos los ciudadanos unos en la punta de la beta de que tiramos, por lo cual están holgados, y otros, los más, están en el núcleo del nudo, asfixiados.

Si en el cordón de un zapato es donde tenemos el nudo, y no podemos quitarlo, la solución es, cortar el cordón y poner otro nuevo, ¿no les parece?

– Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto. ¡Qué tenga un buen día!

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: