Breve análisis de las elecciones en Andalucía

by

Café de Ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias

El PSOE mantiene el pulso que le echan el resto de fuerzas políticas de Andalucía y, el PP e IU, caen ante la aparición de los nuevos llegados, Podemos y C’s, que entre los dos suman 24 escaños (15 y 9), los que pierden, Juan Manuel Moreno (PP) 17, y Antonio Maíllo (IU 7).

23.1

Se demuestra que el adelanto electoral de Susana Díaz ha sido un acierto pleno. Diría que, ni ella misma se lo imaginaba. El pinchazo que pronosticaban todas las encuestas ha acabado pinchando en hueso.

No se, si los resultados andaluces pueden ser extrapolados a los próximos comicios electorales, municipales, algunos autónomas y las generales pero, por si así fuera, caldrá recordar que el partido que gobierna en España se ha dejado por el camino el 34% de su fuerza electoral. Como mínimo, difícil lo tendrá la gaviota para remontar el vuelo.

Otro que va en caída y sin paracaídas es IU, pero ya sabemos que es una formación la cual muchas veces la hemos visto parecer que se hunde y siempre sale un capitán que la saca a flote y es que, cuando hay verdadera lucha de ideas por la libertad, la democracia y los derechos de la humanidad, siempre el ave Fénix resurge de sus cenizas.

Lo de Podemos, aunque las encuestas pronosticarán más, lo conseguido, según mi parecer, es una barbaridad. Lograr casi 600.000 (590.011) votos, el 15% (14,84) del electorado, un partido político en fase de construcción era hasta ahora algo impensable, propio de cuentos de hadas y un príncipe valiente.

23.2A C’s también se le ha de tener en cuenta sus resultados, aunque ellos vienen de tener presencia en el marco político. No en Andalucía, pero si en Catalunya. Por cierto que la UPyD de Rosa Díez puede que se equivocara al negarse a formar coalición con el C’s de Albert Rivera, al menos creo que así lo demuestran los resultados.

Según mi opinión, si Ciudadanos sigue trabajando seriosamente y no se pierde por el camino si obtiene éxitos, será la formación que lidere la derecha en España, pasando a formar parte de la derecha europea, una derecha que se pueda entender con la izquierda.

Los ciudadanos parece que empezamos a darnos cuentas de muchas cosas y de que, aunque no se puedan atar los perros con longanizas si podemos evitar que las longanizas no sean para unos, sino para todos, aunque toquemos a menos.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: