La tragedia de los Alpes

by

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Sin ánimo de remover lo que no debe removerse, sino es para recordar a las victimas de la catástrofe aérea ocurrida en Alpes franceses, si pienso que, la actitud de Francia ante un siniestro de gran magnitud ha sido ejemplar. Espejo, donde se deberían mirar cierta clase de políticos españoles.

30.1

No he estado en los Alpes, pero si he pasado por encima de ellos, volando precisamente, claro está, no podía ser de otra manera. Quien también lo haya hecho estará de acuerdo que pasar por encima de aquellos picos es impresionante al mismo tiempo que bello. Da la sensación que estamos en otro planeta, que nos hemos salido del globo terráqueo.

Pues bien, el socorro a la tragedia llego en cuestión de minutos por el cielo, y en cuestión de horas se bajo a la montaña, en un lugar complicadísimo, según anunciaron los medios. Se localizó una de las dos cajas negras, la de la conversación en cabina, y en menos de 48 horas, sabía el mundo lo que había pasado.

Un Magistrado francés, llamado Brice Robin, que al parecer es quien está al mando del operativo de la investigación, comunico, en primer lugar a los familiares, como había ocurrido la desgracia. Después se reunió en rueda de prensa con los medios informativos. Los periodistas preguntaron lo que quisieron y obtuvieron respuesta.

30.2La prensa en cuanto tuvo conocimiento del caso del copiloto, fue a buscar noticias del mismo a su domicilio. Se encontraron que no eran los primeros en llegar, la policía alemana ya había acordonado el lugar de la vivienda.

No es momento de hacer comparaciones, y de remover las desgracias en España del avión donde regresaban nuestros militares del Afganistán, o el atentado en el tren de cercanías de Madrid.

Pienso que el Magistrado Brice Robin, lo ha hecho muy bien, pero es que, la legislación francesa y el pueblo a si se lo exigen.

En España, el gobierno abría puesto al frente de la investigación un Magistrado obediente a las directrices del partido de gobierno. Las explicaciones se darían a través de un comunicado, sin rueda de prensa, y a lo mejor por pantalla, y no por el responsable de la investigación, sino por un político, el Jefe de Gobierno, el cual manipularía los datos a la conveniencia propia y de partido. Los familiares estarían amotinados exigiendo explicaciones claras, no confusas.

Los ciudadanos, miraríamos la escena, algunos eso sí rezarían, y con sangre fría los volveríamos a votar. No es el momento de remover recuerdos que producen heridas que nunca se olvidan. Pero si de pensar, donde y con quienes estamos.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: