Catalunya independiente

by

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días-

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Noticia de Semana Santa, más de lo mismo. Ha vuelto a sonar la carraca. Más y Junqueras, junto a dos entidades soberanistas han firmado un acuerdo para, si después de las elecciones del 27S, obtienen mayoría, declarar la independencia de Catalunya.

SONY DSC

No es que me parezca mal, sino todo lo contrario, pero como no me gusta que me tomen el pelo, quiero expresar algunos, ¿pero? que me planteo.

El primero es ¿pero no se me volverá a engañar? Ustedes perdonen la desconfianza, señores Más y Junqueras, pero es que dicen que gato escardado del agua hirviendo huye, y el acuerdo que han firmado, ya lo habían firmado con anterioridad. Me gustaría oír, vamos a cumplir lo que ya firmamos.

El segundo es, como ya dije en el tiempo pasado ¿pero con quien voy a tener que ir hacía la independencia? Verán, es que soy más federalistas, eso sí, de naciones independientes, no de autonomías. Un país independiente liderado por Oriol Junqueras y ERC, puede que por allí me vean. Liderado por Mas y CDC, que nadie me espere que no me encontraran.

31.2

El tercero es uno que me saldría muy mal que así fuera porque en este momento después de saltar la noticia de la secesión, muchos ciudadanos estarán haciéndose ilusiones y como paso anteriormente, después vino la desilusión, por eso pregunto ¿pero no será que han firmado el acuerdo para ganar las elecciones municipales y las de la autonomía y después si te he visto no me acuerdo? Que la culpa es de España ya lo se, por eso reivindico mi derecho a decidir. Si no me dejan decidir nunca podré ser libre. Si estoy entre rejas primero tendré que salir para poder hablar y expresar mis ideas, por lo tanto mi principal tarea será escapar antes que me maten. Una vez muerto el canario no pía. Por eso pido a gritos ¡derecho a decidir! Que ahora me vuelvan hablar de proclamar la independencia, no me va, lo que quiero es luchar por ella, y lo primero es conseguir el derecho a decidir. También se puede ser independiente siendo federalista. Pienso que es lo que acabara siendo Europa, de alguna manera el capitalismo así lo ha entendido y por eso creo el Euro. La política no les ha interesado.

Por lo que he podido saber todos los partidos parlamentarios han dado la espalda a la iniciativa, incluso los independentistas, como UDC y la CUP.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana, señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

