BOINADAS DE LECTURA

by

Boinadas de lectura

Los márgenes del agua

Los márgenes del agua (Tigres de papel) de Idoia Arbillaga Sinopsis de http://libros.laopiniondemurcia.es : “El amor, el deseo, el triunfo de la sensualidad más carnal, no exenta de declarado erotismo, definen conjuntamente la fuerza de una poesía lograda con especial intensidad lingüística e imaginaria. Porque Idoia Arbillaga se sirve de la palabra para transmitir la pasión de lo eterno, el triunfo de la sensualidad y de la sensibilidad.”


Un paseo por el bosque

Un paseo por el bosque (Amazon) de Clasina Beltran Sinopsis de la autora: “El alma de las personas vive una vida paralela que el resto del mundo desconoce-2
La tierra de las mujeresLa tierra de las mujeres (SUMA) de Sandra Barreda Sinopsis editor :”Gala Marlborough viaja con sus dos hijas, Kate y Adele, a un pequeño pueblo del Ampurdán con la única intención de cobrar la herencia de un familiar desconocido y retomar cuanto antes su vida en Nueva York. Ignora que esa decisión activará una perfecta, sutil y acompasada maquinaria dispuesta a desempolvar mentiras enterradas, secretos familiares y a sanar almas entregadas a la amargura del dolor.“
La camarera de BachLa camarera de Bach (Planeta) Antonio Gómez Rufo Sinopsis de http://www.lahistoriaenmislibros.com : “Un nevado día de 1750 la pequeña Madlene sale del orfanato de Leipzig, en el que ha vivido, para servir como ayuda de cámara del gran músico Johann Sebastian Bach. La joven, tan adorable como curiosa y deseosa de aprender, se convierte en la luz que acompañará al genio en los últimos días de su vida, pero pronto conocerá la realidad de un mundo en el que no hay sitio para ella. . . .”
Agua para elefantesAgua para elefantes (Alfaguara) de Sara Gruen Sinopsis de http://www.masalladelaspalabras.com : “Cuando el joven Jacob pierde todo, su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud, pues Jacob encuentra en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Banzini la amistad, al amor de su vida y a la traviesa elefanta Rosie.”
El aliento del cielo

El aliento del cielo (Seix & Barral) de Carson Mc Cullers Sinopsis de http://nagarimagazine.com “Los personajes de la escritora presentan una ambivalencia en sus actitudes morales y una sexualidad expresada sin prejuicios aparentes; sin embargo transmiten una desesperanza congénita que entristece al lector. . . .”
El periodista deportivoEl periodista deportivo (Anagrama) de Richard Ford Sinopsis de https://theorientalhotel.wordpress.com : “La acción de la novela transcurre en un periodo de tres días en que el protagonista va intercalando digresiones en forma de flashbacks que van rellenando los huecos de su vida y que ponen en contexto los acontecimientos que se van sucediendo en esos días. La temática de la novela es difícil de determinar, pues para decirlo claramente, no trata sobre el periodismo deportivo aunque se hacen muchas alusiones y algunas reflexiones sobre la profesión (las más jugosas sin duda). Desde mi punto de vista,”
La lozana andaluzaLa lozana andaluza de Francisco Delicado Sinopsis de http://www.abretelibro.com “La lozana andaluza es una novela picaresca protagonizada por una picara inusual: una cordobesa que de moral algo distraida y mucha labia que se las apaña para sobrevivir en el la Roma de principios del siglo XVI.”

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: