Democracia mal interpretada

by

cafc3a9-de-ernesto13.1

 

-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Su cafetito.

-Gracias.

Hoy en día se habla de democracia como si fuera la panacea que cura todos los males de la sociedad. Primero y ante todo se ha de ser demócratas. Parece que, si se es demócrata, vale todo. Se puede pasar por encima del vecino, pisoteándolo. Si se queja es porque no es demócrata ya que, los que le pasan por encima son un número mayor que él. Ejemplo: le pisan cincuenta y él es uno sólo.

13.2

De democracia se atreven hablar todos, desde dictadores que hacen leyes en contra de las libertades, que no dudan en enseñar la zanahoria y arrear con el palo, hasta los que nos dicen, debes de ser bueno y no te apalearan, no ves que ser de esa manera no lleva a ningún sitio. Anda ve con Dios, reza tres Padres nuestros, tres Ave Marías y tres Jaculatorias, y promete a Jesús que de ahora en adelante te portaras bien.

Si, ahora resulta que todos esos son demócratas a rabiar, de toda la vida. Hablan de democracia, sin ni siquiera sonrojarse, olvidándose que democracia es algo más que una palabra.

Democracia no es nada. El diccionario de la Real Academia del Castellano la define de la siguiente manera:

“1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.”

Me pregunto, ¿cómo interviene el pueblo en el gobierno y en el predominio del Estado?

Mi pensamiento y contestación a la pregunta que me formulo, el cual no se si lo tengo claro, pero por el momento mi respuesta es, con libertad y respeto.

La libertad es el derecho fundamental del ser humano. Según mi modo de entenderla esta por encima incluso que la vida. O a lo mejor es que la vida es la libertad. La libertad es elegir entre seguir viviéndola o decir, me apeo, aquí la dejo.

El respeto es la postura que el individuo debe de tener para con el otro. Se ha de respetar, su libertad, su pensamiento y su forma de ser. La manera de cómo quiere vivir su vida.

Entiendo que libertad y respeto es democracia. No hay respeto cuando evades capital a paraísos fiscales para obtener mayor beneficio, ya que va en detrimento de otro u otros. Quien lo hace no puede llamarse demócrata, aunque este legitimado basándose en la poca o nula vigilancia fiscal de un gobierno que en un momento tiene mayoría absoluta debido a una circunstancia de falsedad, interpretación o simplemente cambio incluso legitimo en su programa electoral, ya que, esa acción perjudica aunque sea solo a una minoría. En ese acto hay falta de libertad y respeto. No hay pues Democracia, ni por parte del gobierno, ni por parte del defraudador.

13.3

He elegido el fraude para mi argumentación pero podría haber seleccionado otros muchos temas, como el aborto, los derechos adquiridos en el trabajo, etc. También el de los partidos que se oponen desde el Parlamento a la reforma de la ley electoral, que podría acabar con la mayoría absoluta de los partidos.

Los ciudadanos de a pie esos que se levantan cada día para ir a trabajar o para ir a buscar trabajo que no encuentran, tienen que escuchar como algunos políticos hablan de democracia, y a él, le están pisando el cuello, porque le quitan la libertad y le faltan al respeto.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: