Adoctrinamiento de la juventud política

by

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias-

Los partidos políticos han dejado de ser agrupaciones de ciudadanos en donde se organizan ideas para gobernar, basadas en ideales o formas de compartir la ciudadanía en libertad y democracia, para convertirse en entidades de adoctrinamiento.

El político actual hace de la política su profesión, pasando a incrementar las listas de funcionario, como si se tratara de alguien que desempeña tareas públicas, como médico, maestro, profesor de universidad, bombero, policía, militar etc.

14.1

Presidentes de Gobierno, Ministros, Diputados y personal militante en partidos políticos, una mayoría bastante elevada son trabajadores que prestan servicio en el funcionariado administrativo de la administración pública, en especial procedentes del colectivo de economía y de derecho. Muchos de los cuales nunca ha pisado el área de trabajo privado. Según mi criterio, carecen pues, de experiencia de los problemas de la ciudadanía, ya que ellos son ciudadanos privilegiados que no se enfrentan a los problemas de cada día que tienen el resto de las gentes del pueblo. No son lo mismo que los que realizan tareas públicas (médicos, maestros, etc.) los cuales están en contacto permanente con el pueblo.

Pero además, después de casi cuarenta años de democracia están floreciendo –sin ánimo de ofender, sino que relacionándolos con las flores, yo les suelo llamar capullos- que provienen de las juventudes de los partidos políticos, los cuales, como es lógico han sido adoctrinados, ya sea por la derecha o por la izquierda, me atrevo a decir que sin criterio propio y mucho menos sin la pericia necesaria para conocer los problemas ciudadanos.

Este tipo de políticos están emergiendo ahora por la sencilla razón de que ha transcurrido el tiempo necesario para ser instruidos desde una corta edad. Personalmente no me gusta esta clase de políticos.

Bonn, Konrad Adenauer und Charles de GaulleMe gustaría ver políticos curtidos en los problemas de las gentes, que sean capaces de presentar ideas, propias o de líderes de tiempos pasados, desarrollándolas y mejorándolas. No me parece valido que se este haciendo creer al ciudadano que las ideologías es cosa del pasado. Las ideas se han de estudiar, desde la de los maestros de la antigua Grecia a los filósofos de los siglos XVIII, XIX y XX.

Si nos paramos a pensar y analizamos la política de EE UU y la de UE, apreciaremos que aunque no nos guste, los americanos aplican ideología, de derechas, y los europeos no. Por eso la política económica desarrollada por la UE ante la crisis actual, no ha servido ni para la gente de derechas ni a la de izquierdas, únicamente está teniendo valor para el fraude y la corrupción, bien lo sabemos los españoles y griegos.

EE UU, siendo el primer país del mundo de las políticas de derechas, como el neoliberalismo, ha aplicado una política que permite el crecimiento. Eso hay que reconocerlo aunque no este de acuerdo con la política de país.

Pienso por lo tanto que, hacen falta líderes, para políticas de derechas y de izquierdas y no estoy de acuerdo con el adoctrinamiento de la juventud que se llevan a cabo desde los partidos políticos. Personalmente no me gusta. Los que se dedican a la política no tienen que ser precisamente gente de partido, ni dedicarse toda la vida laboral a la política. Han de ser ciudadanos con ánimo de servicio público.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: