POPULISMO

by

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Al Partido Popular se le llena la boca hablando de “populismo” cuando lo aplica a la oposición. Que no pongo en duda que, algo de eso con lleva toda la política de este país. Pero que el partido que preside Mariano Rajoy sea quien censure a los demás de populismo, es como mínimo, fantasioso, por no tacharlo de otra cosa en donde incurriría en falta de respeto.

21.1

Los medios informativos, sobre todo TV, continuamente sacan a reducir retrospectivas de los líderes del PP, acusando a los demás partidos de demagogos y populistas, pero se demuestra bien a las claras que los realmente populistas son ellos. Cuando estaban en la oposición decían una cosa, y después en campaña electoral la ratificaban y a la hora de la verdad, una vez en el gobierno han llevado a cabo desde el primer momento todo lo contrario. No sólo eso, sino que han empeorado lo que había. Eso es populismo, el que hacen en Venezuela.

A la hora de dar explicaciones, debía ser lo suyo, no las dan y todavía se atreven a pedir el voto para la próxima legislatura, para hacer lo que prometieron en la pasada campaña electoral y no hicieron. Populismo y desfachatez, o así lo entiendo.

21.2

Pero ese no es el principal problema, porque mientras hablan para criticar el fraude fiscal, ellos lo llevan a cabo con impunidad y al mismo tiempo montan leyes para protegerse y facilitar las acciones para defraudar y facilitar el lavado de dinero. Después montan una amnistía fiscal para salvar a los defraudadores y lo llaman regulación fiscal.

Esos son, los que suelen llamar defraudadores, y les aplican todo el peso de la ley, a los que no cobran ni pagan un IVA desmesurado, para poder disponer de un plato de comida en la mesa familiar, y ellos, se lo gastan yendo de putas o putos, que de todo hay en la viña Al menos hay quien trabaja y de alguna manera se gana la vida.

Ellos son los populistas. Una vez fueron Alianza Popular, ahora Partido Popular y mañana acaso sean Partido Populista, más adecuado ¿no les parece?

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: