Rajoy en el Foro Puente Aéreo

by

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Ayer en Barcelona se reunió el lobby de empresarios de Madrid y Barcelona, llamado “Puente Aéreo”, para hablar de sus cosas. Es de suponer que la charla de comensales –esas reuniones suelen despertar buen apetito- giro entorno a la economía del país, ya que acudió como invitado el actual Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, y el sequito de su Cuartel General.

RAJOY RECIBE HOY EN MONCLOA A REPRESENTANTES DE EMPRESAS MADRID Y BARCELONA

Me pregunto, ¿De qué hablarían?

No seamos mal pensados, a lo mejor hicieron planes para solventar la crisis del empleo y que los trabajadores puedan subsistir con salarios suficientes para mantenerse dignamente y les sobre algo de dinero para gastar en vacaciones y diversiones, lo que a su vez significaría más trabajo y alimentar las mal trechas arcas del Estado.

¿Verdad qué es razonable este planteamiento?

Si les quedó tiempo a los mangantes –perdón he querido decir magnates- de los negocios de este país, a lo mejor le preguntaron también por lo que está pasando en el Mediterráneo que siguen siendo aguas de tragedia. Y hay que dar un ultimátum a la UE para que solvente el problema, da igual de quien sea la competencia, no debe seguir muriendo más gente inocente por las calamidades que, de alguna manera la política y los políticos son parte importante de ellas, como mínimo por no saberlas solucionar.

Seguro que hay muchas más cosas que afectan directamente a la ciudadanía y deberían haber sido tema de debate y no fueron.

22.2No obstante, el Presidente de Gobierno hizo una declaración a la pregunta de los medios sobre el escándalo del asunto Rato en donde vino a decir que él quedo sorprendido, al enterarse de lo ocurrido por la prensa, pienso que la ciudadanía también, se sorprendió que se enterara por los diarios, en vez de por el Ministro de Hacienda.

Analicemos, que yo sepa, puede que Hacienda sea autónoma administrativamente, pero no independiente, ya que al frente de ella hay un Ministro del equipo de Gobierno de la Nación que dirige Mariano Rajoy.

En el Parlamento se pide la dimisión del Presidente por el hacer Rato, pero claro, ¡Si no se entero! ¿Por qué va a dimitir? debe pensar el Presi.

Personalmente opino que se tiene que ir porque no se entera de nada de lo que pasa. Ni se ha enterado de lo de Rato, ni de lo de Gürtel, ni del caso Bárcenas. Creo que es suficiente para que dimita.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: