BOINADAS DE LECTURA

by

Boinadas de lecturaDon Quijote de la Mancha

Hoy DÍA DEL LIBRO  publico clásicos  creo  deben conocerse y algunos que están entre mis preferidos.

 

Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Sinopsisde http://kindleton.com: “Don Quijote de la Mancha (ortografía y título original -1605-, El ingenioso hidalgo Don Quixote de la Mancha) es una de las obras cumbre de la literatura española y la literatura universal, el libro más traducido después de la Biblia,”


Hamlet

Hamlet de William Shakespeare Sinopsis de teachmix.com: “La tragedia de Hamlet, Príncipe de Dinamarca, o como se le denomina más comúnmente, Hamlet, se hace referencia a menudo como una de las tragedias más potentes e influyentes de la literatura Inglés. Escrita entre 1599 y 1601,”
Cien años de soledadCien años de soledad de Gabriel García Márquez Sinopsis de taringa.net: “Esta es la historia de los Buendía, la estirpe que estuvo condenada a vivir cien años de soledad. Los Buendía pudieron descansar en paz cuando nació la primera criatura procreada en el amor verdadero. José Arcadio Buendía y su esposa, Úrsula, son los procreadores de José Arcadio Buendía, el hijo mayor, y Aureliano Buendía, que más tarde sería coronel y Amaranta, la menor; de estos tres nacerán cuatro generaciones que, de manera cíclica como la historia, se irán relacionando y procreando entre ellos mismos, salvo algunas excepciones. Ésta familia acompañada por otros esposos, mujeres y niños, cruzan la sierra y en un lugar desierto encallado en el caribe fundan el pueblo de Macondo; el pueblo es testigo de la felicidad, de la tristeza, de la fortuna y de la desdicha en donde dignamente, durante mas de cien años, vivieron los Buendía.”
elBuscon.fh11El buscón de Francisco de Quevedo Sinopsis de puntodelectura.com: “La Historia de la vida del Buscón, llamado Don Pablos, ejemplo de vagamundos y espejo de tacaños es una de las obras cumbres de la picaresca española. Heredera del Lazarillo de Tormes y fundadora, junto a él, de toda una tradición que aún compite con la cervantina, en ella se cuenta la historia del segoviano Pablos, quien siendo niño se pone al servicio de un compañero de escuela, Don Diego, que a su vez está bajo la tutela del licenciado Cabra, un clérigo que casi los mata de hambre. Una novela universal con un humor cínico y destructivo.”
Don Juan TenorioDon Juan Tenorio de José Zorrilla Sinopsis de dialnet.unirioja.es: “El arquetipo de Don Juan, entroncado con la tradición literaria del Siglo de oro español, se convirtió durante el siglo xix en uno de los personajes favoritos del romanticismo europeo. El drama de JOSÉ ZORRILLA (1817-1893), estrenado en 1844, incorporó definitivamente la figura de DON JUAN TENORIO al acervo de la cultura popular.”
Romancero Gitano

Romancero Gitano de Federico García Lorca Sinopsis de leelibros.com: “Obra poética de Federico García Lorca, publicada en 1928. Está compuesta por dieciocho romances con temas como la noche, la muerte, el cielo, la luna. todos los poemas tienen algo en común, tratan de la cultura gitana. El autor hace muchas descripciones a modo de gitanos.”
Juegos de manosJuegos de manos de Juan Goytisolo Sinopsi de lecturalia.com: “En el enrarecimiento del clima de la inmediata posguerra, un grupo de jóvenes, la mayoría procedentes de familias acomodadas, siente la inquietud de las grandes causas. Movidos por un anarquismo de salón y una repulsión sombría e inexplicable, se enbarcarán,ávidos de acción, en un hecho delictivo que acabará desbordándolos.”
El Tartufo

El Tartufo de Molière Sinopsis de poemas-del-alma.com: “El argumento se centra en la relación entre Orgón, un burgués autoritario, despótico jefe familiar, y su protector, Tartufo, que ejerce sobre él una influencia tan considerable, que llega a que Orión le ceda sus posesiones, y que pretenda entregarle la mano de su hija, a pesar de que ella sienta amor por otra persona.”

 

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: