Podemos y Ciudadanos a por el cambio

by

cafc3a9-de-ernesto-Feliz semana a todos.

-Gracias. Igualmente señor Ernesto. Café.

-Gracias.

A menos de un mes de las elecciones municipales y a quince días del inicio de campaña por las alcaldías, la esperanza de que, para finales de este mismo año, máximo principios del próximo, se produzca un cambio político en España con la rotura del bipartidismo, empieza hacerse notar, por el calentamiento de motores al entrar en escena las fuerzas políticas, que por el momento, son las que lo deberían llevar a cabo, Podemos y Ciudadanos.

27.1

Todo cambio corre el riesgo de quedar en nada. Ser lo que no se esperaba que fuera, lo mismo que había antes. El cambio en que confía la mayoría de este país es, no solo de apariencia, lo que no sería cambio, sino de la modificación de la condición del comportamiento, producto de la rotura con el pasado más cercano, que no es la dictadura, es la transición.

Enorme y máximo respeto a los que hicieron posible la transición. El recuerdo a ellos y como no a los que dejaron la vida para que los demás viéramos el fin de la dictadura y la entrada de la democracia. Pero, debemos ser conscientes que todo en la vida cambia, nada es eterno.

Cuando el barco se hunde las ratas son las primeras en correr para ponerse a salvo. En el intento por salir de la bodega hacía la borda se aglutinan y se pisan unas a otras. Algunas logran saltar, pero otras se quedan en el intento. Después, ya en tierra las volvemos a encontrar en el intento de abordar otro barco, aunque vaya en dirección contrario a donde iban.

27.2Las gentes de a pie, esas que no lideran nada, que se limitan a vivir la vida trabajando y procreando la existencia humana y que tienen obligaciones, también tienen derechos. Por eso confían en que las nuevas fuerzas políticas, capaces de romper el bipartidismo, no caigan en la tentación de dar cobijo a la vieja guardia del PP y PSOE. Al mismo tiempo deben de optar en dejar de lado enfrentamientos dialécticos, que no conducen a nada, y hacer confrontaciones en diferentes formas de pensar y dirigir la sociedad, respetando lo que las bases les pidan que lleven a la realidad social.

Pienso que sería un tremendo error dar cabida a militancia de los partidos que han llevado adelante el bipartidismo. El pueblo está demandando savia nueva que traiga nuevas ideas. Si hacen lo contrario durarán lo que dura un caramelo en la puerta de un colegio.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: