Mal momento

by

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días, señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Mal momento para el partido que gobierna en España. La corrupción sistemática de los que un día contribuyeron a construir un partido político con el solo fin de seguir con la manipulación que les beneficiaba en la dictadura, tiempo que acababa con la entrada de la democracia, por los que habían sido los beneficiados del dinero público durante la larga noche de sufrimiento del pueblo trabajador, se les viene abajo. Están en entredicho por las propias bases que, ni siquiera han probado el guiso, el cual los líderes se comen y ellos mismos se lo han cocinado.

28.1Las informaciones procedentes de las alcaldías controladas por el partido del poder, que actualmente son mayoría, hablan de malestar con la dirección del partido, a consecuencia de que, son ellos los que dan la cara ante la opinión pública, y el líder solo lo hace por “plasma”.

Todo apunta que cabe la probabilidad, según como vayan los resultados a los ayuntamientos en las elecciones del próximo mes de Mayo, pueda producirse una fisura antes de las generales. Después de ellas, según resultados una rotura. Se apuesta pues por el relevo de la vieja guardia en la calle Genova, para dar paso a la nueva generación de jóvenes.

Falta por ver si, en principio los que apuntan, tienen el soporte de la militancia de a pie, y como no del electorado que en buena cuenta son los depositarios del voto. Un mal cálculo a la hora de señalar con el dedo al líder puede pasar factura, al estilo de lo que le ocurrió a UCD, aunque aquello fueron otros motivos.

No obstante, ayer se pudo ver, al maestro lidiar fuera del toril, por primera vez en mucho tiempo, para decir que no adelanta las elecciones generales, entre otras cosas, que la gente no entiende, como que ya se compran coches, pisos, y el pueblo va al cine, al teatro y a los restaurantes a darse comilonas. A continuación de oír la noticia, las gentes de las ciudades y pueblos salieron a las calles, se asomaron a los balcones y ventanas, y mirándose los unos a los otros, se dijeron –Tú eres uno de esos- claro que los pocos que, además son escasos, que si lo pueden hacer, no se atrevieron asomarse al balcón, ni a bajar a la calle, se encerraron en casa bajando las persianas.

¡Tenemos recuperación económica! dijo a gritos, mientras con el culo prieto, se apoyaba de espaldas a la pared al ver pasar la turba hambrienta del pueblo trabajador, y no iba, ni confusa, ni desorientada.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana, señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: