Tragedia en el mar

by

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

La tragedia en el mar no cesa. Ni hay voluntad de que así sea, de haberla, probablemente no hubiera pasado la última en el Mediterráneo, que ha sido una más y, por desgracia, seguramente será una menos.

29.1

Ahora escuchamos decir barbaridades, al menos yo lo entiendo como eso. Una barbaridad es, la propuesta de hundir en alta mar, los barcos piratas que transportan a los emigrantes. Supongo que a cañonazos. Lo que no se ha dicho es si con gente a bordo.

Se nos quiere dar a entender, por parte de la alta política, que el siglo XXI, está nominado a ser el siglo del gran avance tecnológico y del progreso e igualdad del género humano. Puede que se acierte en cuanto a lo tecnológico, pero en cuanto a humanidad, permítanme que no me lo crea.

Los movimientos migratorios son los que han hecho a la humanidad más cercana entre todos nosotros, pero al mismo tiempo siempre los inmigrantes han sido utilizados como explotación de mano de obra y carne de cañón.

El problema de la ciencia es que hace que algunos de nosotros no sirva para técnico, lo que a su vez representa no ser productivo cara al capital. No produce plus valía. Por ejemplo los últimos que salieron de las costas de Libia y no llegaron a destino, no eran productores de dividendos.

Europa, punto de llegada de afectados por guerras, dictaduras y hambruna, en general. Esa Europa que habla de democracia, libertad e igualdad. Que dice luchar contra la xenofobia y la desigualdad humana, no hace nada por buscar solución, al problema de las gentes que huyen despavoridas con la ilusión de encontrar una vida mejor. Muy al contrario, Europa la agrava, al dejar que se solucionen por sus propios cauces, Ya se sabe a toro pasado todos somos toreros.

29.2La ONU da el mutismo por callada y permite que se levanten vallas contra el emigrante, como la de Melilla (España) o, la de EE UU en la frontera con México. Mientras se erige como templo de las libertades.

El siglo XXI, lleva camino de ser, el de los dos rostros. Por un lado las naciones poderosas se abren con más violencia contra sus semejantes, y por otra, pregonan lo que no son, fortalezas de paz. Dos rostros para un mismo mundo, que con uno le basta y sobra, el de la igualdad social.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: