Fantochada de Putin

by

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días y mejor semana.

-Gracias señor Ernesto, igualmente. Café.

-Gracias.

Fantochada de Putin en la Plaza Roja de Moscú para celebrar la victoria contra la Alemania nazi. Aprovechando el 70º aniversario demostró al mundo el poderío bélico del ejército ruso.

11.1

La Unión Europea y EE UU se negaron a participar en el acto. Lo que en un principio parece una gesta que todo el mudo debe aprobar, no es la realidad. La verdad de la no participación en la ceremonia es la disputa que mantienen sobre Ucrania.

De no ser por el conflicto ucraniano, puede que Putin no hubiera montado semejante esperpento que ha representado el desfile militar. Pero, también podemos pensar lo contrario, que el mandatario ruso hubiera llevado a cabo el fausto, y en ese caso, seguramente con la presencia de Europa y EE UU.

La única verdad de todo esto, según mi opinión, es que, no hemos aprendido nada.

Después de la Segunda Guerra Mundial, que lleno de sangre las calles de las ciudades, durante la cual la muerte y la miseria recorrieron los pueblos de Europa montados a lomo de un caballo negro, ahora, volvemos a las andadas, a jugar a los soldaditos con tanques y aviones.

¿Será Rusia quien esta vez invada Europa? En la época moderna lo intento Napoleón por los franceses, y Hitler por los alemanes. ¿Por qué no Rusia? He leído que Putin es un admirador de la estrategia militar de Napoleón.

Suena a risa ¿verdad? Nadie puede llegar a creerse semejante planteamiento. Yo también me lo tomo a risa. Me digo, Ernesto la boina se ha vuelto loca y no para de dar vueltas encima de la cabeza. Aunque, con la boina puesta me veo como el “cagane” de los belenes que se montan en Catalunya por Navidad.

11.2

¿Por qué, semejante fantochada?

Por lo mismo que hace 76 años, el poder fascista. El fascismo es una filosofía de vida, o una doctrina, que lo único que busca es el poder.

El fascismo no se fue con la Segunda Guerra Mundial, se ha mantenido encerrado en el armario, y ahora que los que lo conocieron en aquel tiempo ya no están, o eran niños los cuales prácticamente no se acuerdan de el, se están atreviendo a salir del armario, con los métodos que les legaron los abuelos.

Ayer los uniformes rusos desfilaron por la Plaza Roja de Moscú, como antaño, mañana quizás al pueblo lo obliguen a vitorear las tropas y cantar marchas militares, como antaño.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: