Tragedia en el sudeste asiático

by

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Hace más de una semana que un barco cargado de refugiados, según parece procedente de Birmania, deambulan por el mar sin que nadie les socorra. Según los informativos de ayer un helicóptero tailandés les está suministrando víveres los cuales les arroja al mar, como si fueran animales o apestados del siglo XVII.

19.1

Parece que a la vista que Tailandia no los acoge se dirigen hacía Malasia e Indonesia, una zona en la que, ya hay tres o cuatro embarcaciones en las misma condiciones.

Según el diario El País, organizaciones pro derechos humanos denuncian que aproximadamente hay 6.000 inmigrantes a la deriva deambulando por el mar de Andamán.

Por el momento la diplomacia en la ONU, debe dar solución al problema de las personas que huyen de la persecución y de la miseria. Es inconcebible que en el siglo XXI estén ocurriendo problemas que no sucedían siglos atrás, cuando el ser humano no disponía de la tecnología de la que disponemos en este siglo.

No puedo creer que no se pueda dar solución a personas que huyen del miedo y del hambre bajo la excusa de que la República de la Unión de Myanmar es un país soberano y la ONU, por ejemplo no debe intervenir en su soberanía. Discrepo totalmente, pienso que antes que la soberanía de un territorio esta los derechos humanos. Es evidente que el régimen de Myanmar no los respeta.

La ONU debería ser una institución en la que todas las naciones adscritas a ella debieran rendir cuentas sobre temas de derechos humanos de las ciudadanías, así como de democracia y libertad de los habitantes. Hablar de soberanía y no respetar los derechos humanos no es valido.

19.2Los países que soportan una dictadura deben ser excluidos de la ONU y al mismo tiempo cerrar las puertas al comercio con ellos. Un dictamen de estas características, según mi modo de pensar, no ha de ser llevado por la injerencia de una nación por muy poderosa que sea. Estoy pensado en Cuba, a la que se le ha marginado debido a la presión de Estados Unidos. Si de verdad los ciudadanos viviéramos en democracia y libertad el boicot se le debiera haber echo a EE UU. Y no defiendo el cortijo de los Castro.

Hoy lo que importa de verdad es que la diplomacia internacional se ponga las pilas y solucione en un tiempo record dar refugio a seres humanos que huyen del terror y el hambre.

-Hasta mañana.

Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: