Mariano Rajoy en el día después

by

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

El día después de unas elecciones comienzan las declaraciones de los líderes de los partidos políticos que han intervenido, así como los análisis de los resultados y las especulaciones por los medios informativos sobre los posibles pactos de gobierno.

NAC71 MADRID, 28/05/2012.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa que ofreció tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP, hoy en Madrid. EFE/J.J. Guillén

NAC71 MADRID, 28/05/2012.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa que ofreció tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP, hoy en Madrid. EFE/J.J. Guillén

En las elecciones municipales del pasado domingo se esperaba, según el refrán, como agua de Mayo, lo que haría el Presidente. Pues bien, luego de 1022 días –alguien se ha dedico a contarlos- de la última aparición, más o menos, tres años, Mariano Rajoy se puso delante de los periodistas para llevar a cabo, en escasa media hora, una rueda de prensa.

¿Qué dijo el Señor Presidente?

Yo entendí dos puntos. El primero, según Rajoy, el PP es el ganador de las elecciones.

Mi parecer es otro. Rajoy se mira los resultados electorales, como si se tratara de una competición deportiva. Es obvio que no lo es. El PP hasta ahora era el único partido, significativo, de la derecha, ahora puede que le haya salido un grano, se llama Ciudadans o Ciudadanos, como quieran. En cambio la izquierda siempre ha estado fraccionada, como mínimo en dos partidos. Por lo qué, el PP siempre ha aglutinado los resultados electorales de la derecha, mientras la izquierda los ha dividido. No obstante la suma de izquierdas es mayor que la de la derecha, por eso la izquierda necesita pactar para gobernar.

Eso es ¿bueno o malo? Mi opinión es que es bueno. Es la esencia de la democracia. Expresarse y pactar.

El segundo punto es cuando me pareció que Mariano Rajoy hacía un poco de autocrítica mencionando que no se habían explicado suficientemente claro ante la ciudadanía, de los problemas que habían tenido, y de lo mucho que han trabajado para llegar a donde estamos que, según él, empezamos ha ver aparecer el sol.

26.2

Reflexionemos un momento, cualquier ciudadano que tenga un cargo de responsabilidad en la empresa privada y los trabajadores a su cargo cometan errores en sus funciones porque no se ha sabido explicar ante ellos, ¿qué hará la dirección de la empresa?

Contesten ustedes mismos ¿?

Pues eso mismo, estoy pensando yo.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “Mariano Rajoy en el día después”

  1. Superduque777 Says:

    Futuro cadaver político que ni siquiera abonará la tierra…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: