BOINADAS DE LECTURA

by

boinadas-de-lectura

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El sentimiento y la palabra, poesía escrita por Pedro Toledano Guerrero Sinopsis de Wenceslao Mohedas Ramos Profesor de Lengua y Literatura: “. . . Esta obra poética es un poemario extenso, variado, rico en formas y temas poéticos que nuestro autor ha ido componiendo paulatinamente. Exta extensa producción la estructurado o agrupado de forma bimembre, o sea, en dos partes muy desiguales en extensión. . . . . “


BarcinoBarcino (Columna) de Maria Carme Roca Sinopsis de http://blogculturalia.net : “. . . La novela recorre la vida de uno de los barceloneses (o mejor dicho, barcinonenses) mejor conocidos de la antigüedad: Lucio Minicio Natal Quadronio Vero, nacido a finales del siglo I d.C. A través de sus paginas veremos pasar la infancia del pequeño Lucio junto a su esclavo, Teseo, que se convertirá, sin duda, en su gran enemigo vital a lo largo del libro. . . . “
Cuando regrese el inviernoCuando regrese el invierno (ePub) de Diego Caballero Sinopsis de https://editorialamarante.es : “Lázaro, el banquero que sedujo a la muerte, es la persona con más poder político y económico de la España actual, que renace una y otra vez de las cenizas con una nueva identidad para esquivar a la justicia internacional. Napoleón es un inmigrante que pasa de la miseria a la opulencia desde que entra a trabajar en la casa del duque, al que ha asesinado. . . . “
Colón a los ojos de Beatriz

Colón a los ojos de Beatriz (Martínez Roca) de Pedro Piqueras Sinopsis editorial “Beatriz Enríquez de Harana, la hermosa y sensual mujer ante cuyos encantos sucumbió Colón, recordará en el lecho de muerte su vida junto al Almirante. Con apenas 20 años Beatriz conoció a un Colón ya viudo, con un hijo de su anterior matrimonio y deseoso de ganar fama ante los Reyes Católicos.”
Semilla negraSemilla negra (anécdota) de George M. Christopher Sinopsis de https://nataliacardenas.wordpress.com : “Faltan horas para el fin del mundo, para decidir si continuamos con nuestras vidas como hasta ahora o nos dejamos llevar por el pánico de la profecía maya y vivimos el último día del año como si fuera el último de nuestras vidas. ¿Hay mañana tras el 21 de diciembre de 2012?”

 

Cuando duerme Guadarmar
Cuando duerme Guadarmar (¿?) de Juan Calderon Matador Sinopsis de http://www.guardamararvikis.blogspot.com : “”CUANDO DUERME GUARDAMAR” EL ÚLTIMO LIBRO DE JUAN CALDERÓN MATADOR, COFUNDADOR DE LA TERTULIA LITERARIA DE GUARDAMAR “
Tu, yo . . . “Nosotros”Tu, yo . . . “Nosotros” (Amazon) de Tomás G. Goya y Shirley E. Soto Sinopsis editorial: “Esta es una poesía táctil, respirable, deglutible, disfrutable. Frente a la poesía de la pasión, encontramos también el aliento de lo cotidiano: el despertador de mercadillo que dispone a los amantes de nuevo a la búsqueda del otro, al asedio (ese ir muriendo de sed) de la persona amada. Por este camino, el amor también es un juego de ajedrez: es guerra, estrategia”
España 1936-1950España 1936-1950: Muerte y resurrección de la novela (Ancora y delfín) de Miguel Delibes Sinopsis editorial: “El testimonio literario y autobiográfico de uno de los autores más relevantes de la literatura española de todos los tiempos. Tomando como punto de partida las notas que ha ido redactando durante años, Miguel Delibes nos desgrana en España 1936-1950 su vida literaria y su obra y nos ilumina con clarividentes apreciaciones . . . . “

 

 

 

 

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: