MIS POEMAS

by

poesias-de-ernesto29.1

Mis poemas suelto al aire
y les voy poniendo alas,
¡que importa que yo los pierda
si es el pueblo quien los gana!

Mis poemas no los vendo,
que volando vayan, vayan
entrando en los corazones
como la luz en las casas.

Mis poemas son vivencias
de la vida cotidiana,
de la calle, del trabajo,
y, de tus besos, ¡serrana!

Mis poemas son aroma
de las plantas que más quiero,
de albahaca, de tomillo,
de la menta y el romero.

Mis poemas tienen tarde,
tienen noches y mañana,
tienen penas y alegrías,
tienen juventud y canas.

Mis poemas tendrán siempre
del niño su travesura,
y del abuelo el sabor
que da la fruta madura.

Mis poemas siempre van
con la frente levantada,
siempre mirando a los ojos
sin agachar la mirada.

Mis poemas en los labios
corren por calles y plazas,
que todos hablen de ellos,
que nadie les ponga trabas.
¡Si sólo dicen verdades,
será imposible callarlas!

¡Mis poemas se estremecen
cuando ven cada mañana
a esos pueblos oprimidos
por esas manos tiranas!

¡Piden que todos los seres
que viven y los que nazcan,
tengan los mismos derechos,
las mismas obligaciones
cumplirlas y respetarlas!

¡Que la riqueza del mundo
sea mejor repartida,
sea más igualitaria!

¡Mis poemas vuelan libres
Y de libertades hablan,
Denunciando la injusticia,
Buscando paz y esperanza!

Se que los poemas míos
al mar irán a parar
como el agua de los ríos,
pero, como son de hombre,
al hombre regresarán
en gotitas de rocío.
Pedro Toledano Guerrero
(derechos de autor)

(Primer poema del poemario del autor El sentimiento y la palabra)

  Pedro Toledano Pedro Toledano Guerrero Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100004523297644&fref=ts

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “MIS POEMAS”

  1. mluzsg2262 Says:

    Me encanta este poema y no lo conocía. Gracias.

Responder

