Con el pito en la boca

by

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Aquí tiene su café.

-Gracias.

Inmensa pitada al himno nacional por parte de aficionados al fútbol, seguidores del Barça y del Athletic, en la final de Copa del Rey celebrada el pasado sábado en el Camp Nou. Dicen que es falta de respeto el pitar el himno de una Nación, más todavía si es el propio, también el hacerlo a la bandera o al Rey.

03.1

Pues bien, ha muchos seguidores del Barça, les fastidia y mucho cuando su equipo juega en Madrid contra el Real Madrid y le sueltan una enorme pitada. Así mismo les debe pasar a los seguidores del Real Madrid cuando sus jugadores saltan al césped del Camp Nou y suena la estrepitosa pitada de rigor. Y no regalan pitos, se los traen de casa o no los necesitan.

Me dirán, -hombre, no es lo mismo- y les contesto, evidentemente no es lo mismo. Esas respectivas pitadas van dirigidas al rival, que no enemigo, deportivo. Las del sábado en la final de la Copa del Rey iban en dirección al palco presidencial, lleno, de lo que se suele llamar personalidades ilustres.

Entre esos ilustres se encontraba un señor que representaba al Gobierno de España, que ostenta el cargo de Ministro de Educación, se llama Wert, y hace lo que puede para frenar el desarrollo de la lengua del pueblo catalán y la educación en España. Otro señor que dice que va a llevar al pueblo hacía la independencia y probablemente está hasta las cejas de corrupción, digo probablemente, es lo que dicen por los medios de información. Otro señor, Presidente de la Federación Española que acababa de llegar de votar la continuidad a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) al mismo personaje ilustre que ha mantenido a una serie de individuos que han sido detenidos por amaños de partidos y otras corruptelas. Acabando ese análisis tenemos al Rey acompañado del asistente militar. Ya se sabe que es el protocolo, pero que lo cambien, al protocolo me refiero, y el asistente que vista de paisanos. ¿Qué significa un militar en un acto civil? Es más propio de una dictadura, ¿no les parece?

Pero la cosa no acaba aquí, ya que se han pasado quince días amenazando con castigos si se pitaba al himno. Pienso que no se debería ni haber hablado máximo cuando había un antecedente.

03.2

Y no nos olvidemos de lo principal, un himno que representa a una nación que, ha echo perder los derechos laborales de los trabajadores, que el país está sumido en un alto grado de pobreza. Ciudadanos que son trabajadores y el sueldo no les llega ni para cubrir las necesidades mínimas de mantenimiento de una familia. El partido que gobierna tiene más de uno, de dos, y de tres, y más, cargos de responsabilidad en la cárcel, etc., etc. . . .. . . . Y siguen al frente de la Nación después de semejante desastre. A todo esto que dice el Jefe del Estado, el Rey. Da la callada por respuesta.

¿Y encima quieren que la gente no pite?

Por favor, puede que los ciudadanos sean tontos, pero no gilipollas.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Una respuesta to “Con el pito en la boca”

  1. Superduque777 Says:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: