Tricampeón

by

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Felicidades, culé. Café

-Gracias, pero yo no he ganado nada, lo han ganado los que han saltado al césped.

Al parecer hoy tenemos que hablar del Barça, flamante tricampeón, único equipo de fútbol, porque es de fútbol de lo que se trata de hablar este lunes, -como cada lunes- que ha conseguido ganar por dos veces las tres competiciones más importantes en el mundillo del balompié en un mismo año. La Liga, la Copa de su país y la culminación de la internacional Champions.

08.1En esto de juegos deportivos los ingleses se ven que son los ases de tal invento. Los han inventado todos, o casi todos. El fútbol es la estrella de tal esparcimiento, porque se trata de eso, mejor dicho se trataba, hoy en día ya es otra cosa. Sea lo que sea, los españoles somos los reyes. Los dos torneos internacionales están en nuestras manos, o en nuestros pies. La Europa League, para el Sevilla y la Champions para el Barça. ¡Ahí es ná! Somos los más chulos de Europa.

Que conste que no estoy criticando, vaya por delante que yo también “soy más culé que el palo de la bandera” como ha dicho Iniesta que era el abuelo de su amigo Xavi Hernández.

Por cierto aprovecho la ocasión para felicitar y dar las gracias a Xavi por tantas tardes-noches que nos ha dado a los que nos gusta el fútbol en general y a los culés en particular. Ni en sus mejores sueños, esperaba Xavi que el día de su salida del club, en el último partido levantaría la “orejuda.” Gracias Xavi.

Es impresionante ver a los aficionados al fútbol vitorear a su escuadra. Algunos incluso son capaces de quedarse sin comer para seguir a su equipo, y romperse la cara con quien sea con tal de que gane su conjunto. Caminan por la vida con fuerza moral, defendiendo los colores futboleros de su conjunto. Que dicen que no se pite un himno, pues se pita por partida doble, y con más fuerza. A ver quien es el guapo que se atreve a sancionar a cien mil melómanos del pito.

La noche del sábado soñé con gentes saliendo a las calles, llenando las plazas de las ciudades y pueblos de España vitoreando a la República. Empujando a corruptos y corruptores y también a todos aquellos que se han creído más listos que los demás y les han apoyado, hasta echarlos al mar y a los ríos. Sin miedo, abrazados en una piña y cantando a coro ¡Ohé! ¡Ohé! ¡Ohé! ¡Republicano! ¡Republicano! ¡Ohé! ¡Ohé! ¡Ohé!

Si toda la energía que disponemos con nuestro equipo deportivo la empleáramos también para defender que hubiera una 08.2política honesta y justa en beneficio de todos, pienso que otro gallo no cantaría cada mañana al apuntar el día.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: