Smart cities

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días, señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Ya sabemos, de hace muchos años que, “la ciencia adelanta que es una barbaridad” y quizás ha llegado el momento de que nos planteemos si algunos adelantos son de verdad una atrocidad. Por ejemplo, el armamento nuclear.

17.1Ahora se da un nuevo elemento, no tan explosivo como las armas, pero también puede ser muy dañino, el smart cities (ciudad inteligente) Es un desarrollo informático basado, según mi criterio, en el control ciudadano. El Estado tendrá al momento conocimiento de todos nuestros movimientos y nuestra actividad, así como los recursos económicos de que disponemos. También dispondrá de nuestro estado de salud, de nuestros estudios y conocimientos profesionales e intelectuales. Si me apuran, hasta del color de nuestras deposiciones y de las estadísticas de los días que hacemos el amor, así como si somos, o no, infieles a nuestra pareja. Lo que se dice un autentico chollo de información.

Quien se beneficiara del smart cities, aparte claro está de los sistemas de seguridad del Estado y seguramente de las administraciones municipales y otras. Pues la banca y las industrias multinacionales a las cuales les llegará toda una catarata informativa de nuestros usos, costumbres y vicios.

Supongo que el smart cities tendrá cosas buenas y malas, todo dependerá del uso que le demos. Así de pronto se me ocurre que de llevarse a cabo su implantación, no tengan ninguna duda que se llevará, debería depender del departamento de Estadística exclusivamente y únicamente estar al abasto del Gobierno. Que no será, ya que los datos darán más vueltas por el mundo que los baúles de la Pique.

Me pregunto también, si la implantación del Smart Cities tendrá algo que ver con lo que decía ayer sobre el TTIP. Puede parecer una inmensa tontería, pero de tonterías más tontas se alimentan las estructuras del poder capitalista en el mundo. A caso no es una estupidez la creación de entidades financieras que han organizado lo que denominan prima de riesgo y que según parece es la ley divina que castiga a los malos y beneficia a los buenos, llenando los bolsillos de los especuladores.

17.2

Miren, eso del smart cities, puede que sea un gran adelanto de la informática, pero en manos del actual poder económico del mundo occidental, créanme, es un inmenso peligro.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Una respuesta to “Smart cities”

  1. Enigma Says:

    ¿Cuanto te cuesta votarnos?
    How much cost you vote us?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: