Gatillo fácil

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

El miércoles de la pasada semana nuevamente los informativos lanzaban al aire una noticia que, aunque relevante, no era nueva, ni por el hecho, ni por el lugar donde ocurría. Ocho victimas morían en el interior de una iglesia, tiroteados por un joven, que alrededor de las 9 de la noche entró armado y disparó en una Iglesia Africana Metodista de la localidad de Charleston (EE UU)

23.1

Charleston es una ciudad de algo más de 120.000 habitantes de los cuales el 30% pertenecen a la etnia negra. Corresponde al estado de Carolina del Sur. No es la primera vez que esa ciudad es noticia por un caso de odio racial. No hace mucho un policía disparo contra un joven de raza negra sin motivo aparente que lo justificara, el resultado fue que citado joven halló la muerte.

Son dos casos, según mi opinión, de racismo extremo, u odio, como parece que ahora gusta denominarlo. En el segundo caso el del policía que disparó, no está justificado el hecho, pero si el que poseyera un arma. En el primero, de los casos, por supuesto que no es justificado el que disparara, ni tampoco, según mi modo de entender, el que poseyera arma alguna.

Es cierto que en EE UU es legal poseer armas y que no significa que quien las posee tenga que ir disparando a diestro y siniestro por la vida pero, el pero de siempre, a las gentes se nos cruzan los cables y si tenemos a mano un gatillo fácil lo apretamos. El resultado ya lo sabemos, debemos ir analizando por que fulano disparo contra sótano, si no hubiera tenido gatillo, ¿no hubiera pasado? Puede que también tendríamos caso, pero al menos no sería tan fácil ya que las victimas podrían haber intentado defenderse.

23.2

No me convence el alegar que el derecho a disponer de armas figura en la Constitución ya que los tiempos cambian y precisamente la Carta magna de EE UU ha estado modificada bastantes veces, por lo tanto que lo hagan una vez más no pasa nada.

La constitución es la justificación para seguir fabricando armamento y obtener suculentos beneficios, no importa a costa de que y como se obtienen la cuestión importante para la clase del poder es tener la justificación para conseguirlos.

-Hasta mañana.

.Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy de café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: