GRECIA, problema de la UE

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Grecia tiene un problema grave aunque si el planteamiento de la solución lo ha hecho medianamente bien podrá salir airosa. Al menos es lo que espero.

29.1

Quien si se ha metido en un lío es la UE que, según mi punto de vista, ya no será lo mismo, será, si lo sigue siendo, otra cosa. Es más, creo que la UE ha entrado en el periodo de rotura.

Me explicare, aunque no sea ni economista, ni politólogo, o lo que sea, se que se, que soy una mierda pinchada en un palo, lo cual es como los países punteros de la UE tratan a los demás. Lógicamente me refiere a quienes dirigen la política ya que, los ciudadanos por lo general suelen ser personas educadas y alegres de trato, aunque pasa igual que en todas partes, hay de todo. Pero a lo que iba.

Desde la UE se habla de libertad y democracia, pero en cambio se han puesto de los nervios cuando Alexis Tsipras ha anunciado un referéndum para que el pueblo decida si acepta, o no, el plan de reorganización de deuda propuesto por los que hasta ahora eran los socios europeos, ¿por qué son tan reacios a que la ciudadanía griega hable en las urnas? Misterio, o no.

Tsipras y su gobierno se han tirado a las aguas del Mediterráneo arrastrando tras de si al pueblo, si no es que cuentan con el apoyo de la Rusia de Vladimir Putin.

En el supuesto que los ciudadanos acepten el plan propuesto por la troika, Tsipras se verá, junto al resto de gobierno obligado a dimitir para convocar nuevas elecciones, o así creo que debería ser. Mientras, el FMI no cobra.

29.2

Si por el contrario la decisión tomada es no apoyar la propuesta, bancarrota griega, aunque los rusos echen una mano a Grecia. Si llevan a cabo la ayuda lógicamente será a cambio de algo. Por ejemplo, control de Rusia en esa parte del Mediterráneo. Mal asunto para la UE. El FMI sigue sin cobrar.

Si después de la consulta democrática, legitima por parte del gobierno griego, la UE intenta reabrir las negociaciones, llegando a un acuerdo para evitar que Grecia caiga en la red rusa, mal asunto también para la UE, porque los acuerdos en adelante los pueden exigir la España que salga de las urnas dentro de unos meses, así como más de la mitad de los actuales socios europeos.

No se nada pero, sin ser ningún experto, me da que, puede iniciarse el principio del fin de la UE.

Muchos economistas y politólogos, pero, vaya lío que han montado.

Esta mierda pinchada en un palo, así lo ve.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “GRECIA, problema de la UE”

  1. maica2 Says:

    Grecia puede pagar poco a pico. La avaricia rompe el saco, quien todo li quiere todo lo pierde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: