¿Y ahora qué?

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

¿Y ahora qué? Todos contentos el BCE, el FMI, la UE. Ya han demostrado que son fuertes. Brillantes hombres, de la economía, la abogacía y la política. Encorbatados todos ellos. Defensores del estado legalista, de leyes que se han hecho ellos, para si.

30.2                                                                                        Europa ayer

¿Qué se habrán creído esos descorbatados de griegos?

Son hombres y mujeres fuertes, capaces de dirigir. Por eso lideran naciones. Porque tienen el brazo de acero. Llevan sobre su espalda el peso de la responsabilidad.

No ceden ante el populismo. Claro que solamente se creen saber lo que es populismo, la realidad es que no tienen ni idea. Son gente que desde la más tierna infancia se lo han encontrado todo echo. Dicen populista porque es lo que primero se les pasa por la cabeza, y se quedan tan anchos al haber dicho la palabra mágica.

En España sabemos mucho de esa clase de gente, la que para contestar a otro conciudadano con ideas, que sería lo lógico, los tachan de bolivarianos sin saber que es ser bolivariano, ni quien fue Simón Bolivar. Es lo mismo, sueltan la palabra como si fuera una palabreja. Lo hacen aquí, en España, donde se encuentran una colonia importante de ciudadanos de Bolivia, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá y Venezuela.

Con sus actuaciones llevan la desgracia por donde pisan. Hacen sufrir a naciones enteras, ciudades y pueblos, son apestados. No saben hablar nada más que de dinero, economía, productividad, interés, capital. Desconocen lo que significa la cultura y sus ramas, música, literatura, arte de pintura, de escultura, escénico, etc.

30.1                                                                                         Europa mañana

Son esos que hoy hacen sufrir a Grecia, ayer a España, Portugal y otros países. Los que para si, se llevan los mejores planes de industrialización y tecnología, como Alemania. Proyectos de cultivo agronómico, como Francia, etc.

¡Dios mió! Se que no existes. Si existieras con un soplo tuyo hace tiempo que los hubieras echo desaparecer de la faz de la tierra a semejantes injuriosos.

¿Pero en manos de quienes estamos?

Europa vuelve a la Europa de las naciones, ahora, después de las dos derrotas de Alemania en sendas guerras mundiales. Ahora, que la hemos vuelto a recomponer y vuelve a estar fuerte. Esperemos que los ciudadanos alemanes se den cuenta de la clase de dirigentes que les gobiernan.

España, si no espabila, tiene un pie en la península de los reinos, hasta que llegue otra vez Francia y se nos quede.

En este continente, Europa, todo cambia para que nada cambie.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: