Segundo bofetón en los morros

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos, señor Ernesto. Café.

-Gracias.

¡Plaf! ¡Plaf! Segundo bofetón en todos los morros de los ciudadanos de los pueblos de la UE a la política de la UE. El primer guantazo lo recibieron de Francia y Holanda cuando dijeron no al referéndum del Estatuto y, ahora el segundo el no, este a la política de los recortes.

06.1

Antes de nada, debemos de agradecer todos, pero todos los ciudadano de las naciones de la UE, los alemanes también, al pueblo griego su valentía, ha sabido como nadie que, perder el miedo es encontrar la libertad.

Mi punto de vista sobre el referéndum, es que, habiendo ganado el no, como lo ha hecho, cuando estoy escribiendo con más de 20 puntos de diferencia, la UE no tiene más remedio que sentarse a negociar con Grecia para llegar al acuerdo que permita la reestructuración de la economía griega, ya no puede implantar normas suicidas para el pueblo heleno.

Si la troika expulsa de la eurozona a Grecia, será un error tan grande, que no quiero pensar en lo que puede llegar a suceder de nuevo en Europa.

Grecia es un país con una población de menos de 12 millones de habitantes y en cambio tiene un gasto militar que es el quinto más grande de la UE, el 3.8% del PIB. La pertenencia a la OTAN les obliga a ese dispendio, por eso la UE a estado suministrando créditos a los gobiernos corruptos helenos, los cuales han hecho el agosto a costa de que la troika ha cerrado los ojos. Pienso que la nación no puede soportar el gasto militar de la organización atlántica, por eso se les daba créditos en vez de soportar ya sea la UE, ó la OTAN, con presupuestos propios el desembolso necesario para el mantenimiento armamentismo que representa. Después como digo, los corruptos han llevado a cabo el resto.

img_0007

La llegada al poder de un partido que quiere cambiar las cosas, que busca, con el apoyo del pueblo, otra manera de gobernar, descoloca a la forma de actuar en la UE. Estos asustados ante la presión de los acreedores, banca alemana, francesa y alguna más, pretenden cobrar a toda costa. Eso si, sin molestar al poder corrupto del país griego.

Los nuevos gobernantes han dicho no, a seguir con la farsa que ahoga cada vez más al pueblo. Hay que llegar a acuerdos de estructurar la economía y están dispuestos a todo, por eso han activado la bomba del referéndum.

Si Grecia es expulsada de la eurozona pienso que, pedirá la salida de la UE y de la OTAN. Pero a pesar de todo, seguirán necesitando la ayuda para poder llevar acabo el plan de reestructuración y, no olvidemos que Tsipras ha mantenido contacto con Putin personalmente.

Es, o no, una bomba.

Por eso pienso que ayer la UE, recibió el segundo bofetón en todo los morros. También pienso que habrá acuerdo.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: