Maratón de la troika

by

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café para despejarse.

-Gracias, que falta me hace.

No sabemos lo que pasará hoy en la reunión de todos los Presidentes de la Unión Europea, pero como dije ayer, pienso que tendrán que llegar a un acuerdo que, por malo que sea para el pueblo heleno, también lo será para la UE y peor aún para Alemania.

07.1No lo quieren. No lleva corbata

Las naciones de la Unión Europea han permitido el liderazgo de Alemania como si la UE fuera ella, y no es así. Si de verdad se quiere la unidad de Europa, no debe haber una nación que lidere el grupo. Hoy Alemania ha de ser uno más del grupo. Y si a la hora de poner más Euros encima del tapete son los alemanes los que más ponen, será porque son los que más tienen. Si son los que más tienen es porque son los que más producen y más venden, y ¿donde venden tan excelente producción? en el resto de las naciones europeas. Por lo tanto, menos lobos que caperucita ya ha crecido. No es Europa la que se beneficia de Alemania, eso es al revés. Es Alemania quien se beneficia de Europa. Saben qué, en España decimos, ancha es Castilla, por lo tanto que si los alemanes no quieren seguir colaborando poniendo encima del tapete parte de los Euros que ganan con nosotros, que vendan sus productos donde puedan y, que les vaya bien. Que se vayan ellos y su Euro, el resto ya montaremos otra moneda. Por cierto propongo que la llamemos Rascallú, por aquello de cuando yo muera que harás tú. Si cae Grecia a donde iréis a cobrar. Decídmelo lumbreras de la economía.

07.2Por cierto, Grecia, ni es, ni ha sido corrupta, y los griegos tampoco, ni han sido, ni son corruptos. Ha habido gente corrupta en Grecia, que eran griegos. Claro que donde hay corruptos, hay corruptores y tan delincuentes son unos como otros. Es lo mismo que nos pasa en España, pero no todos los españoles somos corruptos. Ni tampoco los griegos.

07.3Pero yendo más allá sobre el caso de Grecia, quienes han sido los corruptores de los corruptos griegos. Valdría la pena que nos dejáramos de tantas matemáticas y los siete ciencias economistas de la troika se miraran el ombligo, a lo mejor descubren que los ha parido una mujer que fue inseminada por un hombre, igualito que los demás que no estamos en la troika. Por eso pueden ser ellos los corruptores y los culpables de la situación griega.

Otra cosa, antes de irme y dejar de escribir tonterías, que sepa la señora Merkel, por si no se ha enterado que, el as que tenía en la manga para contentar a la opinión pública de su país, que era decir que para sentarse hablar no lo haría con Varqufakis, ya no le sirve, se le ha adelantado, dimitió ayer. Lo siento, pero tiene que buscar otra carta.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Maratón de la troika”

  1. cstax Says:

    Me gusta. Comparto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: