BOINADAS DE LECTURA

by

boinadas-de-lecturaDisturbios

Disturbios (Editorial Siníndice) poemario de Javier Gallego Sastre Sinopsis editorial: “Javier Gallego Sastre. Nacido en Madrid en junio de 1971. Su estilo poético le ha convertido en el principal representante del denominado realismo sucio madrileño.
Su verso combina la crudeza y precisión de las palabras con un esmerado compromiso con la métrica no exento de un fino toque de humor e ironía que le hacen testigo y narrador de las anécdotas mundanas que le rodean.
Ha sido galardonado con el premio de poesía “José Antonio Torres” 2014 y en su trabajo Disturbios reúne todos esos poemas que andaban sueltos y escondidos a través de cuadernos, notas y papeles y que hasta ahora sólo había visto la luz, de forma esporádica, en distintos recitales.”


Hijos de acero

Hijos de acero (Good Books) de Montserrat Claros Sinopsis editorial: “A finales del siglo XIX el mundo esta cambiando a pasos agigantados. La ciencia e la técnica inician un camino sin retorno y un genio español, Isaac Peral, se enfrenta al reto de demostrar que acaba de revolucionar la manera con que los hombres atravesaban el mar hasta entonces.”
El siglo sabático

El siglo sabático (Vitruvio) de Antonio Ferrer Sinopsis editorial: “El siglo sabático es todo un viaje literario a un mundo que desconocemos, que no podemos tan siquiera intuir pero que tiene en su logro mayor, quizá en su cenit, una visión de la actualidad”
Bernardina, del cielo al infiernoBernardina, del cielo al infierno (Amazón) de Virginia Oviedo Sinopsis de la autora: “En la hermosa Lima del siglo XIX surge la historia de Bernardina, una niña feliz de pudiente familia que la colmaba de cariño infinito y merecidos caprichos. Todo lo que sus padres le ofrecían era poco, comparado con la bella sonrisa que ella les regalaba y el amor y respeto con el que siempre los trató. Pero pronto la alegría tomó tintes oscuros y los golpes de la vida, tan duros a veces, convirtieron su dicha en lágrimas y las desgracias comenzaron a ser parte de su triste sombra. Entre estas hojas se oculta el eco de una mujer que aprendió a luchar contra el destino, tan injusto y cruel como su propia suerte, tan amargo y ruin como la vida misma.
Anna desde el infiernoAnna desde el infierno (Alfaguara) de Kendare Blake Sinopsis editorial: “Qué fue. Ni siquiera yo lo sé. En el instante en que escuché su risa, Anna apareció roja en el fondo de mis ojos, y la vi en todas sus manifestaciones: como la inteligente y pálida muchacha vestida de blanco, y como la diosa con venas negras y vestida de sangre. Estaba lo bastante cerca para tocarla, pero tal vez no fuera nada porque la cuestión es que Anna ya no está aquí. Y no tengo la sensación de que se marchara. Sino de que me la arrebataron”
La templanza

La templanza (Planeta) de María Dueñas Sinopsis editorial: “Si no has olvidado El tiempo entre costuras, recordarás para siempre La Templanza, la nueva novela de María Dueñas. Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levantó tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos . . . “
Alguien como tu

Alguien como tú (Planeta) de Xavier Bosch Sinopsis editorial: “Alguien como tú es la crónica de la búsqueda y la reconstrucción de una historia de amor, la de Paulina y Jean-Pierre, a través de los recuerdos, los documentos, los hallazgos fortuitos y el testimonio de las personas que conocieron la pasión clandestina de esta pareja.”
Carta blancaCarta blanca (Espasa) de Lorenzo Sílva Sinopsis editorial: “Esta novela se abre con la Guerra de Marruecos, a principios de los años veinte, y se cierra con la Guerra Civil, en plena década de los treinta. Sin embargo, más allá de narrarnos con nitidez y profundo realismo los avatares del protagonista, Juan Faura, en ambas contiendas, primero como jovencísimo legionario inexperto y desengañado, luego ya como hombre maduro escéptico y baqueteado por la vida, es, sobre todo, la historia de una pasión que va más allá del tiempo, del destino y del dolor, de un desamor tan intenso que le llevará a desahogar su amargura en una campaña suicida en la que no espera siquiera sobrevivir.”

 

 

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: