Nada volverá a ser igual

by

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Su café.

-Gracias.

Europa, ni ha aprendido, ni quiere aprender. En menos de cien años a tenido dos grandes guerras, devastadoras, como nunca antes había conocido la humanidad. Es cierto que los adelantos técnicos facilitaron que así pudiera ser.

15.1

Después de 1945, cuando la Alemania de Hitler fue derrotada por última vez y las fuerzas que salieron vencedoras, si es que detrás de haber pasado una guerra se puede decir eso, el Plan Marshall sirvió para que el pueblo alemán rehiciera su vida sin humillación. Lideres políticos alemanes y franceses fueron los precursores, de lo que ahora se esta quedando solo en un intento, el de crear una Gran Europa, que con solidaridad se pudiera vivir en paz. Para ello iniciaron, con unos acuerdos de mercado, Mercado Común, el primer capitulo de lo que debía haber sido una magistral lección de apoyo y fraternidad entre los pueblos que componen Europa.

Todo ha quedado en un pasado, la tecnocracia se ha llevado por delante las buenas intenciones de unos hombres que pensaron y creyeron en Europa. La creación de la moneda única, el Euro, que quiero seguir creyendo que fue un acierto, ha servido como desacierto y la ilusión europea se ha desvanecido, me atrevo a decir que finiquitado.

Ya nunca nada volverá a ser como antes. Puede, esperemos que así sea, que vuelvan otros hombres y mujeres capaces de liderar de nuevo la ilusión europea de construir la Europa unidad. Es la misma ilusión que muchas gentes esperan del planeta Tierra, la unidad de todos los pueblos. Algo difícil de conseguir por la diversidad de todas las naciones.

Ahí, en las naciones puede que esté, el por qué, no nos entendemos.

15.2

Las naciones, han sufrido multitud de transformaciones a lo largo de la historia, debido a que son territorios políticos, la mayoría de las veces conseguidos a base de conquistas. En cambio los pueblos son regiones, trozos del planeta en donde los humanos se juntaron y mezclaron entre si con naturaleza de compañerismo y camaradería ante la adversidad. Son pues, la unión de regiones, más de naturaleza propia.

A mi modo de ver, en la actualidad, es más factible crear la unión de los pueblos del Mediterráneo para conseguir la paz en la zona que. Seguir conviviendo con los países del norte de Europa los cuales continúan como a lo largo de la historia, con cierto tufo xenófobo.

Lo que las naciones del Norte de Europa están haciendo al Sur, en especial a Grecia, es simple y pura xenofobia, llevando a un pueblo a la humillación y a la miseria. Si se investigara creo que se encontrarían pruebas de que, los culpables de la situación de los griegos marcan el paso de la oca con la ayuda de colaboracionistas del propio país griego.

La Europa del Norte no ha aprendido nada, ni quiere aprender. Que el mundo no tenga que volver a lamentarlo.

Después del caso GRIEGO, la unión europea ya no volverá a ser igual.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: