BOINADAS DE LECTURA

by

boinadas-de-lectura

Alma de mariposa

Alma de mariposa (Uno Ediktorial) de Isabel Garrido Cuenca Sinopsis: “¡Ojalá no sea lejano el amanecer que haya pan y un verso que llevarnos a la boca cada uno de nosotros, que haya justicia poética a través de la cual el universo entero se estremezca ante la fragilidad y belleza de un minúsculo pétalo, que reinen los latidos de nuestro corazón sobre los yertos diccionarios, que los valores bursátiles se coticen en palabras! ¡Cuando ello ocurra el espíritu humano ya no será voz ni palabra, sino la poesía misma entendida como un diálogo vivo de ser-existir-y-estar-en-el-mundo!”


Una mujer legendaria

Una mujer legendaria (Amazon) de Eliseo Oliveras Sinopsis del autor: “Las aventuras de una mujer audaz y valiente en el Oeste norteamericano del siglo XIX junto a las grandes figuras históricas. Desde unos orígenes humildes en la aristocrática Nueva Orleans a los campos mineros de California, del auge del San Francisco de la Fiebre del Oro a los horrores de la guerra civil, de la tragedia de Abilene al nacimiento de Dodge City y a las luchas a punta de revólver para defender su posición tan duramente conquistada.”
El sentido de la vidaEl sentido de la vida (Amazon) de Ernestro Castro Avila Sinopsis: “Cuenta la historia que existían dos hermanos llamados Julián y José; de niños les encantaba subir riscos, acampar en los bosques y escalar las colina cercanas a su pueblo. Un día de niños, se prometieron escalar la montaña más alta y peligrosa del mundo cuando llegarán a ser grandes.”
La chica del trenLa chica del tren (Planeta) de Paula Hawkins Sinopsis editorial: “Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.”
La rosa de medianoche

La rosa de medianoche (Plza & Janes) de Lucinda Riley Sinopsis editorial: “A través de los exóticos palacios de los grandes marajás de la India de 1911 y de las majestuosas mansiones inglesas de los años veinte, descubrimos la extraordinaria vida de Anahita Chavan.”
Estación de tormentasEstación de tormentas (Artifex) de Andrzej Sapkowski Sinopsis de http://manuelberlanga.es/tag/geralt-de-rivia/ “Geralt de Rivia regresó, al fin. Y con el regreso del Brujo, del Lobo Blanco -aunque sea un regreso al pasado, su pasado-, terminaron los miedos, las dudas e incertidumbres, y la verdad ha quedado desvelada: Sapkowski sigue siendo Sapkowski; el autor polaco ha sabido mantener el pulso del personaje. No sé que opinaréis vosotros, pero a mí no me ha defraudado, y al terminar su lectura me quedan buenas vibraciones.”
El hombre que arreglaba las bicicletasEl hombre que arreglaba las bicicletas (Siete Vacas) de Ángel Gil Cheza Sinopsis: “El testamento de un escritor de novela negra empuja a su viuda, a su hija y a una antigua novia irlandesa, a la que abandonó sin explicación alguna, a convivir un verano en su casa en la playa junto a un taller de bicicletas. Hay novelas que no se pueden contar, ni tan sólo describir, porque sería como explicar un beso antes de darlo. Son novelas que tan sólo se pueden leer o no. Pero es mejor no perder tiempo en darle vueltas, la vida no es para eso”
Milenio CarvalhoMilenio Carvalho (Planeta) de Manuel Vázquez Montalbán Sinopsis editorial: • “Carvalho y Biscuter, cual don Quijote y Sancho, cual Phileas Fogg y Picatoste, han dejado atrás el avispero afgano y, en su huida, han llegado a Bangkok, lugar mítico del pasado del detective, pero ni siquiera en Bali van a hallar descanso; etapa a etapa, se han ganado demasiados enemigos… Y a partir de su escala en Austr alia van a contar con un sorprendente compañero de viaje, un etarra excarcelado en cuyo vleero deben atravesar el océano, rumbo a Suramérica.”

 

 

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: