EE UU y Cuba, se dan la mano

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias

Recién dejado atrás un viejo año y comenzado uno nuevo, 3 de enero de 1961, Washintong y la Habana, capitales de EE UU y Cuba cerraban la Embajada por orden de Dwight Eisenhower, Presidente de los Estados Unidos de América y Fidel Castro Presidente de Cuba. Ayer a la 01:00, la madrugada del día 20 de julio de 2015, Barack Obama, por los estadounidenses y Raul Castro por los cubanos, 54 años, 6 meses y 17 días, después la vuelven abrir.

BC-AML-GEN CUMBRE DE LAS AMERICAS

BC-AML-GEN CUMBRE DE LAS AMERICAS

Admiro al pueblo cubano por su entereza de llevar a cabo la revolución socialista para conseguir la libertad ante la dictadura de gobiernos sometidos a las directrices de EE UU. Aunque no este de acuerdo con la perpetuidad en el poder de los hermanos Castro. Me quedo sin saber si fue necesaria para mantener viva la Revolución, tanto sufrimiento del pueblo cubano.

Considero que no soy quien para mantener ese debate que únicamente le pertenece a la población cubana. Ellos y ellas, son los que tienen que valorar si el sufrimiento les ha valido la pena. Cubanos de Cuba y cubanos de Miami, deben sentarse a dialogar democráticamente para conseguir cambiar las cosas desde cuba, no desde el país vecino. Para ello el poder de Cuba, debe tender la mano a los cubanos que marcharon y EE UU debe facilitar el entendimiento dando entrada a Cuba al concierto internacional del que nunca debió despojarle.

Las naciones que se sientan en la ONU, han tenido una actuación cobarde, rindiéndose ante la sugerencia americana de prohibir mantener relaciones con Cuba si querían beneficiarse en el entorno del comercio internacional.

21.2

Pienso que el mundo nunca sabrá cual hubiera sido el rumbo del pueblo cubano si el comportamiento de las naciones que se sientan en la ONU, hubiera sido democrático y no hubieran aceptado el bloqueo del poder de las armas de EE UU.

Desde este momento iremos viendo nuevos acontecimientos en la nación caribeña, No debemos creernos que es el fin del embargo, al menos así lo entiendo. El gobierno cubano encontrará muchas dificultades para avanzar en la senda del entendimiento. Los palos en la rueda serán puestos por compatriotas de la isla que residen en Florida, donde han echado raíces y van a pretender la salida del gobierno castrista, para colocar un ejecutivo sumiso a las sugerencias que lleguen de Miami.

El pueblo de Cuba no ha de perder el norte de la revolución, ha de seguirla sin los Castro. Debía haberlo echo mucho antes.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: