La independencia de Catalunya

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café

-Gracias.

Parece ser que, ahora sí va de veras lo de la independencia de Catalunya.

Se han formado dos listas unitarias, una independentista y otra soberanista, a las cuales se añade la CUP. La suma de las tres formaciones podría representar entre un 75 y un 80 por ciento del electorado, margen suficientemente amplio para que el proceso independentista sea tenido en consideración por el resto de la población española.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No obstante, el Gobierno de España sigue sin querer hablar con las fuerzas catalanas que se están moviendo en pos de buscar un camino para la secesión. En su lugar intenta aplicar la lógica de la ley, una ley que ni ellos mismos la tienen clara ya que, a marchas forzadas, intentan crear una más que refuerce las ya existentes.

El PP a estas alturas del año electoral, escasos cuatro o cinco meses, quizás menos, parece no darse cuenta de lo que se juega. Nada más y nada menos que perder las próximas elecciones generales y quedar como tercera fuerza política, por detrás de PSOE y PODEMOS, perdiendo también el ser primer partido de la oposición. Aún suponiendo que ganara, que es mucho suponer, se debería despedir de la mayoría absoluta de la que ha gozado en esta legislatura y que tan dañina ha sido para la población española.

Ante esa perspectiva, según mi punto de vista, lo más sensato sería intentar llegar a una solución con los catalanes para que, esperando otro momento, estos se apaciguaran en su intento independentista. Un acuerdo de esas características el electorado español lo consideraría como un triunfo y apaciguaría la probable derrota ante las urnas.

22.2

Es obvio que el PP maneja un análisis diferente al mió en cuanto a la correlación de la fuerza política que posee en la actualidad.

La población española puede tener la sensación de una Catalunya dividida ante independentismo, sí o no. Pero la realidad es otra muy diferente. El criterio diferencial está en como llevar a cabo el proceso y en que manos quedaría la Catalunya independiente. Por un lado tenemos la candidatura de derechas de CDC-ERC y por otro la de izquierdas de ICV-PODEMOS.

No se si Catalunya logrará la independencia, de que si estoy casi seguro –seguro solamente la muerte lo es- es de que, a partir del 27S, habrá un antes y un después en este país.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: