La esclavitud moderna

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Han pasado ciento de años, puede que desde que el hombre apareció sobre la tierra, y todo sigue igual. La esclavitud a la que el hombre somete a su semejante, todavía hoy, sigue existiendo.

Las formas han cambiado, eso es evidente, pero el fondo sigue siendo el mismo. Yo, el poderoso, marco por donde transcurrirá tu vida y para que servirás en ella. Tú, el esclavo, obedecerás por tu bien o caerá sobre ti todo el peso de la ley necesaria para mantener el orden público del pueblo. Pueblo en el quien manda, soy yo.

People simulate a slavery scene in Abidjan on August 4, 2010 as part of the 50th anniversary celebration of the Independence of Ivory Coast on August 7, 1960. AFP PHOTO / SIA KAMBOU

People simulate a slavery scene in Abidjan on August 4, 2010 as part of the 50th anniversary celebration of the Independence of Ivory Coast on August 7, 1960. AFP PHOTO / SIA KAMBOU

En el transcurrir del tiempo hemos pasado de la ley y el látigo, a la ley y democracia. Las mismas mentiras. La ley solo son normas que se elaboran desde el poder para el poder, y el sometimiento de la mayoría de las gentes, casi todos ciudadanos de buena voluntad. Hemos pasado de que nos golpeen en la espalda con el látigo si nos revelamos contra el amo a que, nos quiten el pan de la boca porque, según dicen, nuestro trabajo no es productivo, debido a la crisis. Y encima nos explican que la crisis es culpa nuestra, que la hemos provocado por estirar más el brazo que la manga. Ya saben, si la manga es corta debemos en coger el brazo, nunca cambiar la manga por otra más larga.

Dicen que el trabajo es un derecho al que todo ciudadano debe tener la posibilidad de optar. Pienso, que tener trabajo no es un derecho del trabajador, ya que eso es dividir la sociedad en dos. Los que tienen que trabajar para vivir, y los que poseen el suficiente caudal económico proveniente del río familiar para mantenerse de renta toda la vida.

Opto por que el trabajo es una obligación que tiene el ciudadano como pago a pertenecer a una sociedad, que no tiene porque ser en la que nació, debería poder elegirla aleatoriamente. La sociedad a la que decida pertenecer a de garantizarle su manutención, su educación su preparación al trabajo mediante en estudio, su libertad de opción de profesión, la sanidad, la vejez digna, etc., etc. O sea, a vivir la vida. A cambio pagamos con nuestro trabajo.

28.5

Todo lo que sea depender de la economía productiva y de plus valía para optar a trabajar y poder pagar la manutención, educación, sanidad, etc., es estar en manos del amo que cuando le interese levantará el látigo y lo dejará caer en la espalda del productor, el obrero. Y encima lo culpara de sus males.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: