Elecciones generales en España, 2015

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Cara a las elecciones generales que han de celebrarse en España a finales de este año o principio del próximo nada está claro, según la encuesta de intención directa de voto realizada por Metroscopia que publicó El País el pasado domingo.

29.1volemos tan alto como esta aguila

El PP después de una fuerte caída en picado pasadas las elecciones de 2011, tiende a estabilizarse tras una ligera recuperación. Aún así, queda a 11 puntos de las últimas elecciones generales.

El PSOE, después también de caída en picado ha seguido subiendo poco a poco y parece que puede seguir con la tendencia recuperadora. Está solo a 5 puntos de 2011.

PODEMOS, tras un despegue vertiginoso y estabilidad ha iniciado un ligero descenso. No se sabe si reemprenderá la subida o si por el contrario seguirá en descenso. Lo que si parece claro es que no se quedará estable, pienso que o sube o baja.

Por el contrario CIUDADANOS, que inicio la subida casi en vertical y con pequeña estabilidad ha tenido un descenso en picado pero está volviendo a subir con crecimiento sosegado que parece de buen ritmo.

Mi punto de vista, no ya ante las próximas elecciones sino sobre el futuro político en el país es que, si Ciudadanos se desmarca del PP, será la derecha que pueda plantar cara a la izquierda, incluso en el futuro cercano llegar en coalición con ellos. Claro esta que el sacrificado será el PP que quedaría hundido políticamente y debido a la corrupción, socialmente. Las prisiones pueden llegar a ser las nuevas sedes sociales del partido fundado por Don Manuel Fraga.

También pienso que todo dependerá en mucho del entendimiento que sepan llevar acabo PSOE y Podemos. Por el momento, Podemos demuestra tener alto punto de mira al saber pactar en Catalunya, ante las elecciones próximas, 27 S y generales, con el ecologista partido de ICV, organización estructurada que sabe manejar bien los tiempos políticos, sin olvidar el trabajo de campo que día a día lleva la militancia dando soporte para solventar los problemas de la ciudadanía.

29.2que otro mundo es posible

La izquierda del PSOE y Podemos deben saber jugar bien su baza para junto a la derecha de Ciudadanos, construir un nuevo país. Una nueva España alejada definitivamente de la larga noche oscura a la que nos sumergió el golpe de estado de 1936.

El PP, si tiene un poco de decoro, ha de plegar velas y salir por piernas lo más airoso posible.

No se si es lo que pienso, o lo que me gustaría que fuera. Demos tiempo al tiempo y ya veremos.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: