BOINADAS DE LECTURA

by

 

boinadas-de-lectura

En otoño también amaneceEn otoño también amanece (Colección Aquillón) de Bárbara Fernández Estevan Sinopsis del prólogo de Fernando Clemot.: “Quizá el gran mérito de Bárbara Fernández Esteban y de En otoño también amanece sea conjugar la ironía, e incluso el humor, con uno de los temas más graves y trascendentes de la literatura: cómo afrontar la última etapa de nuestra existencia.(…) Hay un ir y venir continuo de ideas e iniciativas, a menudo alocado o impulsado por un arrebato, que dan una fuerza poco corriente al personaje. Agustina es imprevisible y eso en narrativa es un valor. Sobre este personaje central, lleno de matices, orbitarán el resto de figuras de la novela.(…)
El humor caracteriza a la obra, aflora en cada capítulo, hay puntadas de espontaneidad, de vodevil o de comedia en cada una de las acciones siendo el buen uso que se hace de esta cualidad una de las características más propias y brillantes del estilo de Bárbara Fernández Esteban.


KarlaKarla (¿?) de Favio Ayala Sinopsis de https://leyendoporlasnubes.wordpress.com : “En América existen países hermosos. Países con culturas únicas, paisajes inigualables, ritmos auténticos que se bailar como si fuera un arte, gastronomía exquisita e internacional, playas de ensueño, pasados de historia, gente cálida, llena de calor que nos recibe siempre con una sonrisa en el rostro y un abrazo… pero lamentablemente, así como estamos rodeados de tantas cosas buenas, existe la maldad y la corrupción.”
Gata en tránsitoGata en tránsito (Alhulia) de Teresa Iturriaga Osa Sinopsis. Prólogo de J.M Caballero Bonald: “Tengo la impresión de que Teresa Iturriaga escribe poesía por lo mismo que necesita hablar con los demás. Quiero decir que su actividad como poeta está expresamente relacionada con sus cotidianos hábitos comunicativos. Basta con elegir un poco al azar alguno de los poemas que se reúnen en este libro para comprobarlo. Teresa Iturriaga ha ido elaborando Gata en tránsito como si realmente se tratara de un diario en el que fuera informando a sus lectores –o a sus oyentes- de las relaciones que mantiene con la vida que la rodea. . . . “
Las flores de BaudelaireLas flores de Baudelaire (Alreves) novela negra de Gonzalo Garrido Sinopsis de https://.misqueridossabuesos.blogspot.com : “El fotógrafo Alfredo Maldonado es el principal protagonista de la novela “Las flores de Baudelaire” (2012), del autor bilbaíno Gonzalo Garrido. Alfredo es un fotógrafo que, además de ir por libre, colabora con el diario “El Noticiero”. No se conforma solo con hacer fotografías, sino que también le gusta investigar sucesos y asesinatos que han ocurrido en su ciudad, Bilbao”
El cuento de la criadaEl cuento de la criada (Bruguera) de Margaret Atwood Sinopsis de http://www.cuevadelescritor.blogspot.com : “Unos Estados Unidos del cercano futuro han revertido a un sistema religioso y machista en el que las mujeres fértiles se consideran propiedad para la futura perpetuación del orden establecido. Margaret Atwood emplea tal situación para mirar con ironía a nuestro presente que, quizá, después de todo no esté tan alejado del mundo que describe.”
El amante de Lady ChatteleyEl amante de Lady Chatteley (Alianza) de D.H.Lawrence Sinopsis de https://tertuliabms.wordpress.com : “El amante de Lady Chatterley, la novela más famosa de Lawrence, fue tachada de obscena y no se publicó en el Reino Unido hasta 1960. La forma explícita con la que se refiere a las relaciones sexuales, el erotismo que emana de muchas de sus páginas, la libertad con la que reivindica el deseo sexual en las mujeres, por encima de convencionalismos y jerarquías sociales, escandalizaron a la puritana sociedad inglesa de principios de siglo.”
Memoria de mis putas tristesMemoria de mis putas tristes (Espasa) de Gabriel García Márquez Sinopsis de https:/reginairae.blogspot.com : “Para festejar su nonagésimo cumpleaños un hombre solicita a la madame de un burdel una joven virgen. Mientras se prepara para esa noche, recuerda su relación con las mujeres y el amor, a sus padres… Cuando conoce a la niña se encapricha, hasta el punto de quedarse con ella en su casa. “
En otoño también amanece (Colección Aquillón) de Bárbara Fernández Estevan¿Arde París? (Plaza & Janes) de Dominique Lapierre y Larry Collins Sinopsis : prologo del libro “El 23 de agosto de 1944, a las 11 de la mañana, los telegrafistas de Gran Cuartel General de Hitler trasmitieron una orden ultrasecreta y muy urgente. Sus destinatarios eran: el 1er. Ejército, el 5º Ejército Blindado y el 15º Ejército. La orden se limitaba a repetir lo que el Führer acababa de decir a sus generales, en su bunker de Rastenburg. Era intención del Führer dejar zanjado con ella, de una vez para siempre, el destino de París.

 

 

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: