Tercer rescate a Grecia

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días, a todos.

-Buenos días señor Ernesto. Su cafetito.

-Gracias.

Ahora le llaman cuadriga, (FMI, Comisión Europea, BCE y Mecanismo de Estabilidad) al mecanismo de negociar con los griegos un sistema de fondos de activos estatales. Es un fondo de garantías que si llega a buen puerto tendría una vigencia de 30 años y un valor de 50.000 millones de Euros.

10.1

La información de los medios dice que el 50% del fondo será para la recapitalización de la banca, el 25% a inversión productiva y el 25% restante para pagar la deuda.

Al parecer ese mecanismo es lo que representa el tercer rescate, el cual corre prisa llegar al acuerdo ya que el día 20 de este mismo mes de agosto Grecia debe afrontar un pago de 3.500 millones ante el Banco Central Europeo.

Es necesario esperar a que analistas económicos lleven a cabo el análisis profesional para que podamos valorar si el acuerdo es bueno para la economía social del pueblo griego o simplemente es otra tragadera. Por lo pronto parece tener ciertos visos de lo que Tsipras pretendía conseguir lo que la troika trunco con su plan y el presidente griego replicó con referéndum ante la negativa que recibió por respuesta.

El corralito, según mi criterio forzado por Europa más que debido a la circunstancia de impedir que saliera el dinero del país, que también, fue una parafernalia que debilito políticamente la fuerza del líder Tsipras y reforzó la fuerza de autoridad de la troika ante la opinión pública.

10.2

La verdad puede que la empecemos a ver en el corto tiempo de último trimestre del año, que es donde podremos ver, cara al presupuesto del próximo año, si el Gobierno griego puede encauzar la recuperación.

De momento, al menos por mi parte, debemos esperar el análisis de economistas imparciales.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: