Estamos reunidos

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

En España el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha decidido comparecer en el Congreso de los Diputados para explicar a todos los españoles, que lo quieran escuchar y creerse lo que diga, los entrecejos de la reunión que mantuvo el pasado 29 de julio con, según parece, su amigo Rodrigo Rato.

12.1

¿Qué quieren que les diga? A mí se me resbala, lo que ese señor pueda decir ¿Acaso alguien va a creerse lo que diga? La verdad es que para pasar el verano pues, no esta mal que le hayan tocado los cataplines al señor Ministro, pero nada mas.

Diré mi opinión, ya se que el señor Ministro se la pasa por de bajo del vientre, pero ha de saber, el señor Ministro que, yo la de él también.

El Ministro del Interior del Gobierno de todos los españoles, no debe reunirse con alguien que está siendo investigado bajo sospecha de haber cometido delito, en este caso, contra la Hacienda del Estado, en el despacho del Ministerio. En primer lugar porque el despacho no es suyo, es de una empresa llamada España, en el cual todos los que vivimos y trabajamos en este país somos socios. En segundo lugar, el señor Rodrigo Rato, es por el momento un presunto defraudador del Estado que debe defender el señor Ministro y, en tercer lugar, por moral y ética.

12.2

Se puede llegar a estar de acuerdo que ambos señores sean amigos del alma. Se comprende, y se sabe que los amigos se ven que lo son en los momentos difíciles. Para eso los dos tienen su espacio privado. Aunque no estaría bien visto, debido a que uno ocupa un alto cargo en el Gobierno de la Nación y precisamente como Ministro del Interior mantiene a sur ordenes la policía que debe poner ante la Justicia a presuntos delincuentes. Y el otro, el imputado, lo está por lo que hizo cuando mantenía también, con anterioridad, altos cargos de responsabilidad.

Pienso que el señor Fernández Díaz no debe dar ninguna explicación, no es necesaria porque es absurdo que se auto culpe. Pedir que una persona lo haga es vejarla, bajo mi modo de ver. Según mi opinión el señor Ministro debe mantener su dignidad, aunque eso no quita que ha cometido un error, y lo ha de reconocer. Por lo qué, si quiere seguir caminando con la cabeza alta ha de presentar su dimisión.

De no hacerlo el Presidente del Gobierno debe cesar de inmediato de sus funciones al señor Ministro.

Me tiene sin cuidado Lo que el próximo viernes pueda decir el Ministro del Interior, se sabe que lo único que hará será justificarse y lo que diga, aunque sea verdad no será creíble. Ya saben que la verdad no solo ha de ser creíble sino que tiene que parecerlo. Permítanme que diga que no lo parecerá.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: