Declaración del Ministro del Interior

by

cafc3a9-de-ernesto17.1

-Buenos días y buena semana.

-Buenos días señor Ernesto. Gracias. Cafetito.

-Gracias.

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, acudió el pasado viernes a dar explicaciones ante el Congreso de los Diputados, y como era previsible, nadie se ha creído sus declaraciones, nada más que los suyos y quizás sólo cara al exterior, en el interior muchos de ellos no se han tragado el sapo que ha soltado el Ministro.

Como dije el miércoles, cuando el Ministro anuncio su comparecencia en el Congreso, a mí se me resbala lo que ese señor diga, he seguido sus pasos públicos desde mucho tiempo atrás y nunca me ha gustado su actitud. Pero como el que personalmente no este por su postura es problema únicamente mío, en el intento de ser demócrata lo escuché, y no obtuve sorpresa.

En primer lugar, después de un largo preámbulo en el que se repitió hasta la saciedad, quiso dejar claro que acudía de mutuo propio. Pienso que no es así. La oposición pidió que el Ministro diera explicaciones por la reunión con Rato ante el Congreso y, seis días después acudió a darlas. Por lo tanto, no fue a petición propio, lo que si es verdad que, la oposición no ha tenido que exigirle la presencia, lo ha hecho de buena voluntad.

Dijo, a mí entender, una serie de artilugios que pareció estudiado minuciosamente por su equipo asesor y que el señor Ministro no tuvo ni la gentileza de aprendérselos de memoria. Consideró que era su deber atender al señor Rato. De acuerdo, pero él sabrá porque, desde luego no por su cargo con el ministerio. Si como dijo, el ex-vicepresidente le pidió protección por estar amenazado, supongo que sería para que el Ministerio se hiciera cargo de la factura de la protección. Quizás puede que también de paso le presentara la factura del coste de su defensa.

Jorge Fernández Díaz, es Ministro del Interior las 24 horas del día, y en todas partes a donde valla, hasta en la más estricta intimidad debe de estar localizable, por eso se le compensa extraordinariamente. Por lo tanto, su actuación siempre es de Ministro, con lo que si el señor Rato se siente amenazado que acuda a la policía y presente la denuncia, el cuerpo policial sabrá que hacer. Para su defensa por estar imputado por presunto delito, que acuda a la abogacía privada, acogiéndose a la ley en vigor que aprobó su partido, o ex-partido, en el Congreso.

17.2

Después de escuchar a Jorge Fernández Díaz, llego a la conclusión, creyendo lo que dijo señor Ministro, que un presunto acusado por la ley pretende que después de haber estafado al pueblo desde cargo público y manteniendo a buen recaudo lo que se ha llevado, ahora intenta que le paguemos la protección que necesita por amenazas y seguramente los costes de la defensa.

Se ha de reconocer que algunos son tan listos que hasta se pasan. Es la conclusión que supe entender de las palabras de Jorge Fernández Díaz, Ministro del interior.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: