Da a luz la niña paraguaya

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Una niña de apenas 11 años, ha dado a luz tras ser sometida a una cesárea. Fue violada por la pareja de su madre, las autoridades paraguayas, donde ha ocurrido el hecho, no han permitido la interrupción del embarazo.

18.1

En Paraguay, la Ley solo permite el aborto en caso de que la vida de la gestante corra grave peligro. ONGs de todo el mundo pidieron a los políticos que cambiaran la Ley para que los médicos pudieran efectuar la interrupción del embarazo sin cometer ninguna ilegalidad. El resultado fue en todo momento negativo y al parecer sin ánimo de enmienda.

La consecuencia de un delito como es la violación, con el agravante, en este caso, que la mujer violada es una niña la cual en el momento del echo de la violación nada más contaba con 10 años de edad, es por el simple echo, una vulneración contra los derechos de toda mujer y del ser humano. En el asunto que nos ocupa una aberración indefendible.

No es necesario entrar en el debate de estar a favor o en contra de la interrupción del embarazo, ni de cuando podemos considerar que se inicia la vida, ni si la vida es de algún Dios y no del individuo nacido, controversias todas ellas que podemos estar en uno u otro lado a la hora de la discusión. No, no es necesario ningún debate para que estemos de acuerdo en que el aborto, como mínimo, en caso de violación debe ser autorizado si la gestante así lo expresa. Pero me repito, ante la situación de una menor no puede existir duda.

El caso no ha pasado en ningún lugar, del mal llamado tercer mundo, ni de ninguna tribu ajena a la sociedad occidental. Todo ha ocurrido delante de nuestras narices. Ningún Gobierno, al menos que yo sepa, ha intervenido para presionar al ejecutivo de Paraguay a favor de los derechos de la niña. Tengo mis dudas, por lo menos no tengo noticias de que la ONU se haya hecho eco. Pero claro, la Organización de las Naciones Unidas no puede estar para defender los derechos humanos, está para defender la economía, o mejor, para resguardar a los ricos de la mugre.

Y el Papa Paco, que por cierto me cae bien ¿ha dicho algo?

18.2

Permitir que una criatura de 10 años, violada por su padrastro, y de ello, presente un embarazo y no se permita la interrupción, basándose la Justicia en que la Ley no lo permite, es una monstruosidad de tal calibre que, si de verdad existiera un poder divino castigaría a semejantes humanos. Calificamos la Ley como algo devino cuando solo es excremento humano. La razón, y el respeto a ella, es la única Ley.

La madre y la hija -ha sido niña- pasarán por la vida como hermanas. Jugaran en las plazas y parques públicos juntas, y tendrán las mismas amigas y amigos en el colegio. Puede que más adelante cuando ambas sean unas adolescentes, se peleen por un mismo muchacho.

Y nos llaman civilizados, con todo lo que tenemos que aprender de los animales salvajes.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: