El FMI y España

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) insta a España a continuar con la reformas en el mercado laboral. Por otra parte nos felicita por la sólida recuperación económica. Quien lo entienda que lo compre.

Al parece los sesudos economistas del FMI, se han dedicado a elaborar un informe –otro más- sobre el mercado laboral y la moderación salarial en España y, sean dado cuenta que, todavía queda margen para apretar un poco más la yugular del trabajador, reduciendo los costes en educación y sanidad.

19.1. . .  esto es lo que debes hacer

La propuesta está en que las comunidades autónomas instalen copagos y controlen el acceso a servicios sociales sanitarios como enfermedades crónicas y ayuda a la dependencia.

Por otra parte, pide que se suban los impuestos especiales y medioambientales eliminándose el trato preferencial del IVA, para ponernos de acorde con Europa. Claro está, en la recogida de impuestos, no en cuanto a prestaciones y salarios.

Al FMI no le parece bien que España crezca el próximo año un 2,5% ya que representa estar por encima de la media europea. Y eso que los españoles no nos creemos lo de tanto crecimiento, pero claro, si ellos lo dicen, habrá que creerlos.

19.2. . . y viva España!

Recomienda competitividad a base de ligar los salarios a la productividad. Lo que no sabe el Fondo es que eso, en este país ya esta inventado desde los años sesenta del pasado siglo. Por aquel entonces la industria disponía de controladores que controlaban la capacidad del obrero para llevar a cabo el torneado, calibrado o fresado de una pieza mecánica, con lo que se determinaba la media y sabían la capacidad de producción del trabajador en ocho horas. Si elaboraba un número menor se le llamaba al orden, por el contrario si era mayor, la generosidad empresarial lo premiaba con una prima. Aclaro, con una prima monetaria, para que se comprara un chupa-chup, no sean mal pensados. Por lo que se ve el FMI, no sabe que los españoles ya lo tenemos todo estudiado, y bien estudiado.

19.3También hablan de que se preste más atención a las Pymes dando mayor apertura a los servicios profesionales. ¿Qué querrán decir con ello? Puede que estén pensando en los emprendedores,

se pasa por ahí

los cuales se creen que lo han inventado ahora, pero ya en la década de los sesenta sabíamos de todo eso. Los que tenemos una edad conocimos lo que era trabajar antes de ir a la mili que, estábamos en periodo de prueba siempre y únicamente se encontraba trabajo fijo después de licenciados, y si no se hallaba, para Alemania.

 

En fin para que seguir dando la lata. El señor Mariano en cuatro años nos ha retrocedido cuarenta. Ahora el FMI quiere que nos remontemos setenta años atrás.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: