Dimisión de Tsipras

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. El primer café de la semana.

-Muchas gracias.

El pasado jueves, el Primer Ministro de Grecia dimitió. Al parecer no por sorpresa, ya que se rumoreaba la posibilidad de que renunciara al cargo y convocara nuevas elecciones.

24.1A pesar de todo el ruido que se sentía desde los mentideros del Estado griego, no parecía que el hecho se fuera a producir en este instante, a la espera de recibir los 86.000 millones de Euros del rescate. Por el momento solo se han entregado 26.000 millones. En parte han servido para pagar el vencimiento del BCE y del FMI. Ahora el resto a recibir supongo que quedará en suspenso.

La troika debe de estar con los nervios a flor de piel, ya que se vuelve a topar con la consulta al pueblo heleno para que con su voto decida si acepta el acuerdo al que se ha llegado con Tsipras, o se rompen las negociaciones, con el agravante de que ya se han entregado 26.000 millones de Euros y, ya se sabe que, la cúpula de la Unión Europea, no es partidaria de tanta democracia, lo suyo es más de pandereta.

Muchos de los países de la UE pueden que se hayan visto aliviados, ya que estarán esperando haber si se salvan de pagar la parte de derrama que les toca desembolsar.

24.2

La Canciller de Alemania ha tenido problemas para que el Parlamento alemán aprobara el montante que le corresponde, y eso que es el motor, no solo de Europa, sino también de la troika. Ángela Merkel, ha tenido que soportar un considerable número de rebeldes de su formación, para ser exactos 63 diputados democristianos votó en contra de la ayuda a Atenas, tres se abstuvieron y 17 no hicieron acto de presencia. Echen la cuenta, 83 diputados le dieron la espalda.

A todo esto, la formación política que lidera Tsipras, Syriza, se ha partido en dos, y a la convocatoria de elecciones un nuevo partido político ocupara la vacante de la izquierda radical. ¿Qué pasará si el recién llegado se hace con el poder? Puede ser la gran sorpresa de una dimisión que podría haber estado diseñada por la mismísima Ángela Merkel.

La Canciller sabía que el tercer rescate de los griegos, a pesar de los avales exigidos por la troika, era poco menos que imposibles de conseguir, de ahí es, por lo que pienso que, Merkel diseñara un acuerdo con Tsipras para que este presentara la dimisión y se haga nuevamente con las riendas de la nación. Esta vez con fuerza suficiente para poder llevar a cabo el sistema de ultraje al pueblo griego.

Pero, ¿y si no resulta? El Euro y Europa se tambalearán.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: