La fiesta del aguardiente y la sanidad pública

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Que poco se debió imaginar el Rey Alfonso VII, allá por el año 1144, cuando dono las viñas de la zona al monasterio benedictino de Santa María de Castro, en el municipio de Paradela (Lugo) a los monjes cistercienses para que, obligaran a los cultivadores a mejorar las viñas, incrementar el número de cepas, construir bodegas y hacer toneles que, pasado 871 años más, un paisano por gallego, recibiría el honor de ser nombrado Caballero de la Real Orden Serenísima de la Alquitara. Orden de la que sus componentes destilan y fabrican aguardiente.

25.1

Tampoco le tenía porque haber extrañado al Rey semejante hecho ya que, es de lo más normal distinguir con tal consideración a un hombre que tiene la responsabilidad de gobernar para todos los españoles. Claro que por aquel entonces el Rey de León y de Castilla, también llamado el Emperador, ni siquiera fantasearía con que un día casi toda la península, llamada Hispanía por los romanos, estaría unida, en apariencia, bajo un nombre que sería España.

Pues bien. Allí se ha presentado, en el Ayuntamiento lucense de Portomarin, zona donde está ubicada la Real Orden Serenísima, nuestro personaje. En la actualidad del hecho, Presidente de Gobierno de España, para recibir el bastón que le permita transitar por entre los viñedos y controlar que los deseos del Rey Alfonso en referencia a la viña de la zona se cumplen.

25.2
Verán, esto de la política cada vez es más difícil de entender, al menos a lo que a mi me concierne. Esperaba que el Presidente hiciera mención a las necesidades que seguramente le expondrían los de la Real Orden, que las deben de tener, como cualquier hijo de vecina. Desde luego que no se si hablaron de ello, y en cambio el señor Presidente salio hablando de sanidad. A lo mejor fue por la pregunta de algún periodista.

Pienso que de sanidad el Presidente de Gobierno debe de hablar en el Parlamento de la Nación, en un debate abierto ante los diputados y buscar la mejor solución que, entre todos los representantes del pueblo, sean capaces de concretar, mejor o peor, pero con consenso de la mayoría de fuerza de formaciones, ya que el reglamento de la cámara no reconoce la independencia de los miembros. Por cierto, ha de ser algo a cambiar.

Y digo, que tendrá que ver la Fiesta del Aguardiente con la sanidad pública. Es incomprensible y, según mi criterio, es una más de las irresponsabilidad que demuestra el Presidente ante la opinión pública, al no dar a conocer un anuncio relevante como es el volver admitir a los sin papeles en la sanidad pública, no ya en sesión parlamentaria sino, como mínimo en rueda de prensa. Se escuda, como siempre, ante la distancia, para esconderse y no enfrentarse ante la prensa que es quien informa a la población. De ahí la ley mordaza que no tiene más objetivo que proteger al Presidente que se cree Virrey del Reino.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto. Bo dia.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: