Presupuestos 2015 en el Congreso

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Doce treinta de mediodía. Maratón televisivo. Nunca antes he estado tanto tiempo delante de la caja tonta. Ni siquiera viendo un partido de fútbol de esos de prorroga incluida; solo duran dos horas.

100713 Hemiciclo vacio el dia antes del Debate del Estado de la Nacion PUBLICO Marta Jara

100713 Hemiciclo vacio el dia antes del Debate del Estado de la Nacion PUBLICO Marta Jara

Aguante toda la sesión parlamentaría de mañana y tarde. Incluso tomé apuntes de lo que me parecía más relevante. Critiqué la no presencia de Rajoy defendiendo los Presupuestos Generales, pero mi sorpresa fue mayúscula al ver subir al estrado al Ministro de Hacienda Cristóbal Montoro. Al principio me pareció hasta interesante, creí que podía ser sugestivo. No obstante poco a poco me fui arrepintiendo, aquello era de traca, soñoliento. El señor Ministro se repetía y repetía, hablaba algo que no entendía. Medió la sensación que ni el mismo se entendía. Tenía un discurso desordenado, hablaba por hablar.

Cuando Montoro acabo de soltar el miting el Presidente de la Cámara nos envió a todos almorzar. Cada uno a su casa, yo lo tuve fácil; pase del sillón a la silla.

La sesión de tarde se estreno con otro miting, el de la intervención de Pedro Sánchez. El Secretario General del PSOE dio fuerte a Rajoy, al cual me pareció verlo incomodo, y hasta rojo, cuando Pedro le increpaba se le subía el pavo. Claro que a lo mejor era rojo de playa, de las vacaciones, o simplemente era el televisor que le daba el color rojizo.

Bajo el Secretario General, del estrado una vez hubo finalizado su intervención, y cual no sería mi sorpresa al observar que quien subía a darle contestación era el Ministro y no el Presidente.

Mi gozo en un pozo, pensé para mis adentros. Se acabo la diversión. ¡Error! A los pocos minutos medí cuenta que aquello prometía. Ni con el gran actor Ozores lo hubiera pasado mejor. Hubo un diputado que al replicar al Ministro intento nombrarlo y se equivoco, diciendo Ozores en lugar de Montoro, rectifico a tiempo.

26.1Aquello fue sublime, fue una charlotada por parte del señor Ministro de Hacienda que incluso llegue a pensar que a la hora del almuerzo se le había ido la mano al verte el vino en la copa.

Habló de todo menos de los presupuesto. Cristóbal Montoso se lo pasó en grande lanzando, miting tras miting y recomendaciones. Hablo de poesía, de filosofía, dio lección tras lección de economía a los diputados que intervenían, que por cierto todos eran de la izquierda radical.

La traca final fue con Alberto Garzón y Joan Coscubiela, solo falto que les llamara “rojos de mierda”, porque le hicieron perder los nervios, pero el señor Ministro que es todo un señor supo aguantar la compostura.

Y como en toda verbena que se aprecie, el petardazo final, Rosa Díez, casi, casi, la envía a casa a fregar los platos y poner lavadoras.

Me perdonaran que les haga perder el tiempo leyendo esta tontería, seguro que tienen cosas mejor que hacer, cuando a lo mejor esperaban leer mi opinión sobre el debate de los Presupuestos Generales 2015. Pero de verdad, créanme, cualquier parecido con un debate parlamentaria fue pura coincidencia.

Lo que se vio ayer en el Congreso de los Diputados es vergonzoso. Claro que solo para quienes tengamos vergüenza.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

