BOINADAS DE LECTURA

by

boinadas-de-lectura

Aúspice

 Aúspice(Amazon) escrita por Carmen Cervera Sinopsis editorial: “¿Qué pasa por la cabeza de un escritor independiente al decidir adentrarse en el mundo de la autoedición? O, mejor, qué pasa después, una vez emprendida la aventura, al tener que enfrentarse en solitario a cada contratiempo, cada nuevo problema, cada pequeño éxito, cada crítica, cada alabanza… Carmen Cervera Tort (Mallorca, 1981) es periodista, licenciada en humanidades y escritora independiente, aunque esto último ella no lo tiene tan claro, en especial cuando debe hablar de sí misma en tercera persona. Lo que sí sabe es qué pasó por su cabeza antes, durante y después de la publicación independiente y al más salvaje estilo do it yourself de su primera novela. Y lo que pasó tiene nombre propio: Aúspice. Este libro es, pues, el reflejo de todas esas ideas, emociones, preocupaciones, alegrías y demás vicisitudes”


Juegos de poder olbidadosJuegos de poder olbidados (Bohodon) por Marisa Pinta Sinopsis editorial: “Humillada y herida, Mónica decide poner fin a su tóxica y dependiente relación sexual con César. Él intenta recuperarla, aunque para hacerlo tenga que poner fin a sus juegos de poder.Lo que ninguno de los dos se puede imaginar es que el destino les ha preparado una gran sorpresa, jugando sus cartas en contra de que puedan v …”
Del dolor y la razónDel dolor y la razón (Siruela) de Joseph Brodsky Sinopsis de https://plumavertical.wordpress.com/category/literatura-universal/rusia/ : “A partir de mediados de la década de 1980 a la fecha, el llamado telón de acero de la ex Unión Soviética ha desaparecido por completo, durante esa época la corriente literaria tomó un nuevo aire y comenzó su transformación a un pensamiento post-soviético, asociado al regreso de los autores rusos, que se encontraban en el exilio, a su país natal y que han propiciado gradualmente un cambio en el pensamiento ruso.. . . “
La máquina del tiempoLa máquina del tiempo (Amazon) de Mario Escobar Sinopsis de http://crucesdecaminos.blogspot.com.es/2015/08/novedad-editorial-la-maquina-del-tiempo.html : “Año 1941. Los alemanes han invadido Grecia mientras los atenienses se esfuerzan en ocultar sus tesoros más valiosos. Un misterioso grupo de las SS llega a la Acrópolis con una misteriosa misión. A los nazis no les parece interesar ninguna de las obras de arte que encierra el museo, únicamente una caja de madera descubierta cuarenta años antes por unos pescadores en el Mar Egeo.”
Casualmente ValentinaCasualmente Valentina (Phoebe) de Elena Garquin Sinopsis de http://lazosdeldestino.blogspot.com.es/2015/07/casualmente-valentina-de-elena-garquin.html : “Benavente, 1886. A Rafael Mejía la vida le sonrie. Es un hombre de éxito, joven, atractivo y arrogante, y acostumbra a conseguir lo que quiere en un abrir y cerrar de ojos, tanto en los negocios como en el placer.”
La caricia de TánatosLa caricia de Tánatos (¿?) de María José Moreno Sinopsis de http://www.felisamoreno.es/2014/02/la-caricia-de-tanatos-de-maria-jose.html : “La caricia de Tánatos contiene una historia inquietante que nos engancha desde la primera página, Mercedes, la psicóloga protagonista, tiene que enfrentarse a un psicópata muy hábil, que sabe cómo seducir a sus víctimas y llevarlas hasta límites insoportables. A la vez, lucha contra sus propias inseguridades, un desengaño amoroso marcó su vida y la llevó a refugiarse en su trabajo. Sin embargo, la aparición de un hombre trastorna su pacífica existencia, a la vez que empieza a recibir mensajes y llamadas amenazadoras.”
El profesorEl profesor (Maeva) de Frank McCourt Sinopsis de http://www.colegioromareda.net/web/index.php?option=com_content&view=article&id=750:hoy-recomendamos-qel-profesorq-de-frank-mccourt&catid=92:2010-11&Itemid=86 : “Dentro del género de la autobiografía novelada encontramos este desenfadado, sincero y en algunos pasajes conmovedor relato del autor de Las Cenizas de Ángela. El libro empieza cuando McCourt tiene 27 años e, instalado en Nueva York, inicia una actividad académica para la cual sus estudios universitarios no han acabado de formarle. En efecto, las realidades sociales en un entorno tan duro como el neoyorquino resultan difíciles de digerir por parte de este inmigrante irlandés. Haciendo más caso a su intuición y a lo que le dicta su conciencia que a las directrices académicas, consigue despertar el interés de sus alumnos. . . . “
La ceremonia del adiósLa ceremonia del adiós (Testimonio Edhasa) de Simone de Beauvoir Sinopsis de la autora: “Entonces ¿es la creencia del adiós? –me dijo Sastre cuando íbamos a separarnos por un mes, al comienzo de un verano. Presentí entonces el significado que más tarde tendrían estas palabras. La ceremonia duró diez años. Son estos diez años los que cuento en el libro . . . “

 

 

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: