Migraciones

by

 

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

Las migraciones no son de ahora, de este momento. Han existido desde que el hombre y la mujer existen. También los mamíferos emigran y las aves, y los peces. Por ejemplo las medusas suelen acudir a las costas buscando las aguas calientes. Las aves, sino todas, una mayoría bastante amplia de especies suelen emigrar. Únicamente los seres inteligentes tenemos patria. Es curioso, encima nos llaman inteligentes.

01.1He buscado en el Diccionario de la real Academia la definición de humano, entre varias se encuentra una que dice “Comprensivo, sensible a los infortunios ajenos.” Hasta el momento y sin necesidad de pensar mucho, me he dado cuenta que lo de humano no va de ninguna de las maneras con las naciones que componen la EU, con otras tampoco, pero claro las demás me tienen sin cuidado.

Al tanto, hablo de habitantes como nación, ni mucho menos de ciudadanos particularmente. Son las naciones de la EU quienes niegan la entrada a personas que huyen de la guerra y de la miseria. Las personas como tales tratan de socorrer a familias que escapan del miedo y del caos.

Tanto hablar del muro de Berlín, y resulta que desde que se derribo se han abierto otros, y el peor, el que representa el mar. Ese mar nuestro que baña parte de la costa de Europa y de África. Ese mar cuna de la civilización y que hoy ve con lagrima en los ojos, porque el Mediterráneo llora, como la desesperación y la desmoralización se convierten cada día en tragedia migratoria.

Ya se que en Europa no cabemos todos, pero también se que los que hacemos posible la tragedia humanitaria de la emigración somos nosotros, los países civilizados. La clase media de Europa con la inversión de sus ahorros a través del sistema bancaria facilitamos el juego de la bolsa que alimenta ya que, no es nada más que la apuesta del casino y con ello facilitamos el blanqueo del dinero como, el de la droga, la compra venta en el mercado armamentístico, etc. que mantienen en el poder dictadores que saquean pueblos, y es con nuestra colaboración de niños buenos que dan consejo a quienes matan a otros seres humanos.

01.2Miren, a mi no me interesan, los detalles morbosos que lanzan al mercado de la información lo medios. No quiero saber si fuerzas rebeldes avanzan o retroceden. No me importa nada. Lo único que me importa es saber quien o quienes son los responsables de la tragedia migratoria y porque mis conciudadanos, y yo, no quiero pasar de rositas, lo permitimos.

Miramos la TV y vemos con todo lujo de detalles como muere la gente subida en unas miserables embarcaciones en las que piensan que lograran la libertad y la dignidad, y todo lo que encuentran, es el terrible resurgimiento del fascismo que les cierra la puerta a la entrada.

No me gusta lo que veo, y cuando me hablan de la patria, me hecho a temblar.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: