Vergüenza en Europa

by

cafc3a9-de-ernesto-Buenos días.

-Buenos días señor Ernesto. Café.

-Gracias.

La ONU ha anunciado que la crisis humanitaria provocada por la guerra civil en Siria la considera la más grave desde la Segunda Guerra Mundial. Pero nadie es capaz de explicar políticamente cuando empezó a formarse la tragedia y el porque se ha llegado a la situación actual. No obstante algunos analistas se atreven a opinar de que el punto inicial fue la segunda guerra de Irak, la que avalaron personajes como Bush, Aznar y el ingles Tony Blair.

08.1Plan de ayuda de Europa

Reino Unido y Francia están sospesando, puede que presionados, incorporarse a la coalición internacional que lidera Estados Unidos y que participan diversos países árabes, los cuales al parecer están bombardeando puntos de Siria donde se refugia el Estado Islámico, ataques que por lógica debe sufrir la población civil.

Desde que se inicio el éxodo de sirios hacía Europa, está es incapaz de hallar la solución para cumplir con el acuerdo internacional de dar cobijo al exiliado, más allá de intentar cerrar fronteras.

Merkel, que lidera los movimientos de la EU, no se, con que autorización se ha erigido capitana del grupo, la semana pasada tuvo serios problemas para entenderse con sus socios a la hora de intentar dar solución a la crisis humanitaria que llama a la puerta de Alemania para pasar, unos hacía otros lugares del continente europeo y algunos para quedarse. Al parecer la mayoría del pueblo alemán no está de acuerdo con admitir más refugiados e inmigrantes. Austria tampoco está por la labor.

La EU ha empezado a moverse en serio después que por los medios se difundiera la fotografía del niño de tres años que ha perdido la vida en las aguas de una de las playas de Turquía. La aparición del cuerpo y la imagen ha conmovido a la población civil de la Europa prospera. También está influyendo los trenes repletos de gentes con ilusiones, que no van a ninguna parte y no lo saben.

08.2¿Son estos los responsables?

La EU y la ONU llevan la vergüenza de la falta de dignidad en las venas. Pero claro, no tienen venas, son entidades dirigidas por dirigentes políticos que si tienen venas pero no vergüenza.

El Gobierno de España, se ha movido por la presión de la EU a la cual pertenece que es lo mismo que hacerlo por obligación y por la cercanía de unas votaciones generales.

Han tenido que ser los municipios que sin tener competencias, se han levantado para ayudar a unas gentes que huyen del terror y la barbarie que provoca un sistema social a través de la guerra.

-Hasta mañana.

-Hasta mañana señor Ernesto.

Me pongo la boina y me voy del café.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: